Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• art 38 DDJJ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1016000  por Virginia74

Buenas amigos, soy nueva en el foro, y quisiera consultarles lo siguiente: tengo un expediente para iniciar en el cual tuve que realizar prorrateo, tomando la fecha de liquidación del sicam que es la misma en que solicité el turno, me están faltando 4 días para llegar a los 30 años. Considerando que liquidé el sicam desde el mes posterior a que el cliente cumpliera 18 años, se me ocurrió aplicar art 38DDJJ desde el día que cumple 18 años a fin de mes, así logro reunir esos días, y excederlos. Debo decir que el cese del señor es en 1994, y ya apliqué art 3 pero como solo tuve que comprar poco tiempo no pude aplicar los 7 años con lo cual tengo el tiempo para la DDJJ antes de 1968. Es factible pedir esto? Gracias por evacuar esta duda.
 #1016013  por MARIO1943

Virginia74 escribió:Buenas amigos, soy nueva en el foro, y quisiera consultarles lo siguiente: tengo un expediente para iniciar en el cual tuve que realizar prorrateo, tomando la fecha de liquidación del sicam que es la misma en que solicité el turno, me están faltando 4 días para llegar a los 30 años. Considerando que liquidé el sicam desde el mes posterior a que el cliente cumpliera 18 años, se me ocurrió aplicar art 38DDJJ desde el día que cumple 18 años a fin de mes, así logro reunir esos días, y excederlos. Debo decir que el cese del señor es en 1994, y ya apliqué art 3 pero como solo tuve que comprar poco tiempo no pude aplicar los 7 años con lo cual tengo el tiempo para la DDJJ antes de 1968. Es factible pedir esto? Gracias por evacuar esta duda.
PARA ESO EN LUGAR DE COMPRAR DESDE EL MES POSTERIOR A LA FECHA QUE CUMPLE LOS 18 ANOS, COMPRALO A PARTIR DEL MES QUE CUMPLE LOS 18 ANOS Y GANAS DIAS DE ACUERDO A LO QUE MANIFESTAS LO D E ART 38,PARA ESO TIENE QUE CUMPLIR ANOS HASTA EL 27 DEL MES,SI CUMPLIO EL 28 VA A TENER 3 DIAS, TAMBIEN PODES DEJAR 8 DIAS POR ART 19, PERO NO TIENE SENTIDO
 #1016031  por Virginia74

MARIO1943 escribió:
Virginia74 escribió:Buenas amigos, soy nueva en el foro, y quisiera consultarles lo siguiente: tengo un expediente para iniciar en el cual tuve que realizar prorrateo, tomando la fecha de liquidación del sicam que es la misma en que solicité el turno, me están faltando 4 días para llegar a los 30 años. Considerando que liquidé el sicam desde el mes posterior a que el cliente cumpliera 18 años, se me ocurrió aplicar art 38DDJJ desde el día que cumple 18 años a fin de mes, así logro reunir esos días, y excederlos. Debo decir que el cese del señor es en 1994, y ya apliqué art 3 pero como solo tuve que comprar poco tiempo no pude aplicar los 7 años con lo cual tengo el tiempo para la DDJJ antes de 1968. Es factible pedir esto? Gracias por evacuar esta duda.
PARA ESO EN LUGAR DE COMPRAR DESDE EL MES POSTERIOR A LA FECHA QUE CUMPLE LOS 18 ANOS, COMPRALO A PARTIR DEL MES QUE CUMPLE LOS 18 ANOS Y GANAS DIAS DE ACUERDO A LO QUE MANIFESTAS LO D E ART 38,PARA ESO TIENE QUE CUMPLIR ANOS HASTA EL 27 DEL MES,SI CUMPLIO EL 28 VA A TENER 3 DIAS, TAMBIEN PODES DEJAR 8 DIAS POR ART 19, PERO NO TIENE SENTIDO
Gracias MARIO1943 por tu respuesta, el tema es que ya liquidé el sicam y envié el plan, por eso quería saber si podía aplicarr art 38 ya que me da el espacio de tiempo digamos, porque inicié el sicam el 8/67 el señor cumplió 18 años en 10/07/1967 por eso la idea era aplicar esa DDJJ desde el 10/07/67 hasta el 31/07/1967 y así recuperar esos días, lo que no se es si puede pedirse solo por días, gracias!
 #1016037  por MARIO1943

SI, EN LA PLANILLA D E SOLICITUDES PREVISIONALES, EN DETALLE CRONOLOGICO
 #1016049  por Virginia74

MARIO1943 escribió:SI, EN LA PLANILLA D E SOLICITUDES PREVISIONALES, EN DETALLE CRONOLOGICO
Muchas gracias Mario1943 !!! Una consulta, respecto al inicio del sicam en el mes que cumplen los 18 años, es factible??? siempre pensé que debía hacerse la sit de revista desde el mes posterior a los 18 años, me podrías ilustrar en esto??? gracias y disculpa si abuso de tu buena disposición
 #1016054  por MARIO1943

Virginia74 escribió:
MARIO1943 escribió:SI, EN LA PLANILLA D E SOLICITUDES PREVISIONALES, EN DETALLE CRONOLOGICO
Muchas gracias Mario1943 !!! Una consulta, respecto al inicio del sicam en el mes que cumplen los 18 años, es factible??? siempre pensé que debía hacerse la sit de revista desde el mes posterior a los 18 años, me podrías ilustrar en esto??? gracias y disculpa si abuso de tu buena disposición
POR LO GRAL S E HACE AL MES SIGUIENTES, PERO CUANDO NECESITAS DIAS LO HACES A PARTIR DEL MES QUE CUMPLE LOS 18 Y EL SISTEMA TE TOMA LA FRACCION D E DIAS , ADEMAS EL SISTEMA TE LO ACEPTA , TE COMPUTA EL MES COMPLETO PERO DESPUES CUANDO INICIAS EL SIPA TE TOMA LA FRACCION DE DIAS, ES LO MISMO TAMBIEN EL ART. 19, EL SIP TE TOMA TAMBIEN LA FRACCION DE DIAS, POR ESO TE DECIA ANTERIORMENTE QUE DEJARAS PASAR 8 DIAS PARA LIQUIDAR Y GANABAS 4 DIAS
 #1016056  por MARIO1943

PERDON, DONDE PUSE SIPA , DEBE DECIR SICA