Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puntos pericia medica. ayuda.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1015986  por DraSabri

colegas, estoy preparando una demanda laboral, por accidente de trabajo. La ART considero que el trabajador tenia una sola dolencia con relación causal con el accidente, y le dio alta por fin de tratamiento sin incapacidad. El trabajador ademas de esa secuela, tuvo que ser operado de la rodilla, y la ART no le dio cobertura alegando que se trataba de una patología "preexistente", sin manifestación ni causalidad con el accidente, y por ende derivo a la obra social
En el juicio voy por todo, y estoy complicada ocn el tema de la prueba.

tengo 2 testigos que presenciaron el accidente.
luego ofrezco pericia medica, y en los puntos de pericia pido al perito que determine si las secuelas que verifique en el trabajador son compatibles con el accidente sufrido.
Me quede pensando si esto es suficiente... es decir, el accidente esta reconocido. No se la "mecanica " en si denunciada, porque no tengo copia de la denuncia que hizo el empleador... La cual consisitío en que se le cayo un cartel de 3x4 metros encima, estaban por colocarlo, y al hacer fuerza para sostenerlo se esguinso el tobillo y le genero un traumatismo en la rodilla que desencadeno en una menisectomia.

Me ayudan?? que mas ofrecerían, o que puntos incluirian en la pericia? además de los tipicos de detemrinación de incapcidad etc.

Gracias!!!
 #1015987  por eltam88

Sobre la mecánica de del accidente alega lo que te dice tu cliente y que los testigos se refieran al tema, los puntos de la pericia, elementales son aquellos que te digan si la lesión deriva del accidente, porcentaje de incapacidad, dificultades para realizar las actividades que antes hacía y de como influye la misma en la vida del actor.
Mas o menos como te he dicho serían los puntos que no pueden faltar.
 #1016132  por DraSabri

ok.. perfecto. Como es la primera vez que tengo un juicio contra la ART porque niega una patología diciendo que es preexistente (siempre me toco diferencia de porcentaje), no sabia hasta que punto la pericia medica servia para probar el nexo causal, pero no tengo otra alternativa... Esta bien si yo no le pregunto al perito por preexistencias ni nada, que eso lo pregunte la ART?
 #1016195  por eltam88

yo lo de la preexistencia no lo preguntaría, que se ocupe la ART, son ellos los que deben probarlo.
 #1016350  por adessoma

Pregunta: ¿Vas por accidente ley especial o accidente acción civil?
 #1016466  por DraSabri

por accion especial. Sigue trabajado, y como suele pasar, no quieren ir contra el empleador.. y ya ir por la acción comun contra la ART es muy arriesgado para el tipo de accidente que fue...