Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• intereses SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1016250  por Paulyta

Hola gente, hace mucho q no hago una jubilacion con servicio domestico....Hoy me llegó un caso donde la Sra. realmente trabaja en esa actividad y tiene varios años aportados contemporaneos a la prestación del servicio, pero se deben algunos intereses y hay un mes que directamente no le abonaron siquiera el capital.
La mujer es trabajadora de 16 hs o mas, mi pregunta es: esos intereses que tengo que pagar, los tomo del detalle de deuda de sicam o de la solapa de datos para el pago? y la otra pregunta, el mes que se saltearon pagar es de 2002 y la mujer trabajaba mas de 16 hs, en ese caso el capital era de $55 y le agrego el interes que aparece en el detalle de deuda, todo en el F102?
Desde ahora gracias a quien me pueda confirmar, saludos!
 #1016276  por alejandra01

yo siempre liquidé el sicam, envié, y usé la pestaña datos para el pago para pagar y llevé los tikets el día del turno.
saludos
 #1016298  por arielruiz86

Paulyta escribió:Hola gente, hace mucho q no hago una jubilacion con servicio domestico....Hoy me llegó un caso donde la Sra. realmente trabaja en esa actividad y tiene varios años aportados contemporaneos a la prestación del servicio, pero se deben algunos intereses y hay un mes que directamente no le abonaron siquiera el capital.
La mujer es trabajadora de 16 hs o mas, mi pregunta es: esos intereses que tengo que pagar, los tomo del detalle de deuda de sicam o de la solapa de datos para el pago? y la otra pregunta, el mes que se saltearon pagar es de 2002 y la mujer trabajaba mas de 16 hs, en ese caso el capital era de $55 y le agrego el interes que aparece en el detalle de deuda, todo en el F102?
Desde ahora gracias a quien me pueda confirmar, saludos!
Podes hacer el corte en el mes de la omisión del pago del capital y asi evitar mostrar en el sicam un pagos extemporaneo, porque hay una circular o aclaratoria por ahí (aunque no todas la udai la aplican) que dice que si los pagos son temporaneos no va a verificación, no baya a ser que por culpa de ese único pago extemporaneo retarde o dificulte el tramite. Y se puede justificar ello perfectamente diciendo que en ese mes no lo trabajó la empleada por la razon que se sea.
 #1016470  por Wallys

Tuve hace 1 semana un momento desagradable en un turno de jubilación por este mismo tema. Yo le hice pagar intereses según el menú "datos para el pago" y el iniciador delante de la cliente me dijo que le estaba haciendo pagar de más, y que se pagaba solamente lo que aparecía en el detalle de deuda de la liquidación. Jamas me habia pasado, pero fue bastante feo el momento ante mi cliente. A lo mejor te conviene preguntar en donde inicias para que no te ocurra lo mismo.
 #1016509  por alejandra01

si,pero a esos forros hay que decirles en la cara, que "con ellos" es preferible que sobre y no que falte, porque siempre le encuentran un problema al trámite..así cierran un poco el pico no?..da bronca
 #1016514  por martha1966

cuidado con el tema de los intereses yo tengo una rechazada no por la verificación sino porque según ellos falta lo que ingresa con codigo 003 que es lo que se pago de interés con el formulario 102 y yo los pagamos asi porque donde presentamos el tramite no querían que se pagara interés con dos formularios sino solo con el 575 lo del detalle de deuda y ahora me lo rechazaron por eso mejor que sobre y aunque diga lo que quiera el iniciador y no que te lo rechacen después por que ahí le dicen al cliente que vos no sabes como se debe pagar.-