Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido con causa......

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1016443  por patriciacutt

Colegas, vino un cliente con una CD donde especificaba que era despedido por causa justa, les comentó el falto 48 hs al trabajo y llevo n certificado trucho, en realidad, se lo hizo la secretaria de un medico, que era amiga de él, y cuando el gerente de la empresa se constato con el medico, este obvio negó que lo había atendido y la firma y contenido del certificado..... le informan q tiene a disposición , certf y liquid y haberes..... yo creo que no hay forma de dar vuelta la situación, en la liquidación entra antig, vac, el mes de trabajo SAC proporcional???...... escucho opiniones y gracias de nuevo......
 #1016474  por fernando1983

Estimada:
Con todo respeto, más allá de que no creo que haya forma de dar vuelta la situación, estimo que no corresponde (no fue a laburar, y encima presentó certificados truchos... el despido más allá de estar justificado legalmente, también es recontra entendible...).
Creo que lo correcto sería que el trabajador cobre los rubros correspondientes al despido con causa (días trabajados y no percibidos, SAC proporcional y vacaciones proporcional). Sólo intimaría si el empleado se niega a abonarle esos rubros.
Saludos,
 #1016517  por andresxeneizes

coincido, mas aun si ya el empleador sabe lo que paso, no sea cosa que por iniciar un despido el empleador meta un juicio penal por falsificacion
 #1016568  por patriciacutt

si.... pero a él en si el certificado se lo dio la secretaria, y siempre tenían esa costumbre, le hacían los certificados y el doctor en varias oportunidades los consentía...por eso me parece injusto que el doctor ahora se lave las manos si siempre lo hacia....... y el certificado salió de su consultorio ......
 #1016593  por Romina34

que el doctor otras veces lo haya consentido no quiere decir que tenga la obligación de hacerlo siempre, la culpa no es del médico sino del empleado que se mando la suya y le salió mal. Lamentablemente el médico se lava las manos y no tendría porque no hacerlo. Si la letra y firma del certificado no son de él, sino que de la secretaria... me parece que nadie puede decir nada, el desconoce ese certificado y esta frito el empleado.
Si es despido con causa no corresponde antiguedad, obvio, porque solo aplica para el despido sin causa.
Saludos,
 #1016646  por andresxeneizes

patriciacutt escribió:si.... pero a él en si el certificado se lo dio la secretaria, y siempre tenían esa costumbre, le hacían los certificados y el doctor en varias oportunidades los consentía...por eso me parece injusto que el doctor ahora se lave las manos si siempre lo hacia....... y el certificado salió de su consultorio ......
esto que digo es mi opinion desde fuera del caso sin conocer mas de lo que me decis, yo en gral aprendi a no creer el 100% de lo que dicen los clientes, a mi esto que me decis me parece bastante inverosimil, es mas no sea cosa que el medico vaya a declarar y diga que ni siquiera conoce al actor
 #1016782  por gusgus

patriciacutt escribió:si.... pero a él en si el certificado se lo dio la secretaria, y siempre tenían esa costumbre, le hacían los certificados y el doctor en varias oportunidades los consentía...por eso me parece injusto que el doctor ahora se lave las manos si siempre lo hacia....... y el certificado salió de su consultorio ......
impresentable tu cliente, el medico y la secretaria......
yo que vos no me meteria en semejante bolonqui... so riesgo de quedar como impresentable como ellos

salutti
 #1016783  por gusgus

y lo de injusto......

sin palabras....

injusto es lo que hicieron ellos hasta ahora, no que ahora los descubran
 #1016809  por LagunaSeca

Muchachos...

Yo veo complicado darle vuelta a este despido con causa, pero no es el ámbito para aplica censura moral.

Quien nunca haya dicho que un vago contumaz y prontuariado es un empleado ejemplar que tire la primera moralina...
 #1016814  por andresxeneizes

vago si, que tenga la culpa del despido tambien, pero aca es casi un delincuente y encima tan tonto de hacer todo tan burdo que el empleador descubrio todo sin necesidad de abogado