Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuota de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #100893  por keleo

El papá de mis hijos (uno de 18 años y otro de 12) vive en E.E.U.U.,me redujo la cuota de alimentos de un día para otro porque el asi lo considero (me pasaba u$s 400) a partir de este mes me pasa u$s 100 menos,yo me hago cargo de todo siendo docente y percibiendo un sueldo de $1000,es decir pago el alquiler del dpto donde vivimos,los impuestos,las escuelas de los dos chicos,la obra social,las necesidades de mis hijos y realmente con lo que el me pasa no alcanza,sabiendo que el alla tiene casa propia,dos autos, manda a su hijo a una escuela privada,etc..Qué es lo que se puede hacer para que pase la cuota que debe pasar, o mejor dicho cuanto le corresponde a él pasarme por cuota de alimentos?
 #101213  por 123justicia

keleo escribió:El papá de mis hijos (uno de 18 años y otro de 12) vive en E.E.U.U.,me redujo la cuota de alimentos de un día para otro porque el asi lo considero (me pasaba u$s 400) a partir de este mes me pasa u$s 100 menos,yo me hago cargo de todo siendo docente y percibiendo un sueldo de $1000,es decir pago el alquiler del dpto donde vivimos,los impuestos,las escuelas de los dos chicos,la obra social,las necesidades de mis hijos y realmente con lo que el me pasa no alcanza,sabiendo que el alla tiene casa propia,dos autos, manda a su hijo a una escuela privada,etc..Qué es lo que se puede hacer para que pase la cuota que debe pasar, o mejor dicho cuanto le corresponde a él pasarme por cuota de alimentos?
la cuota fue convenida, homologada judicialmente..?
 #101665  por keleo

En realidad la cuota fue fijada en el año 2002 previo a su viaje e inmigracion a EEUU,recuerdo que fue con una mediadora,en su oficina, pero yo no tengo nada escrito acerca de este acuerdo,ni ningun documento ni homologación, no se si él tendra algun escrito.

#101738  por mariber

keleo. tiene razon el forista anterior. debemos saber si hay un juicio y si elmismo esta vigente donde se establecio esa cuota. sino debera inciciarlo. la cuota alimentaria se fija de acuerdo al ingreso del papa, eso es lo que hay que probar a raja tabla sino los jueces los establecen segun su criterio. depende el nivel de vida que tenian antes del divorcio, normalmente se debe garantizar que los hijos continuen viviendo del mismo modo que antes del div de sus padres. pero lo que realmente decide la suerte de la cuota alim es probar cuanto gana el padre-deudor-alimentante. esperamos tu respuesta. saludos!!!

#101745  por Sailaw

Si hubo intervención de una mediadora, debe haber convenio escrito, una pregunta, en la mediación fuiste patrocinada por algùn letrado?