Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion de autonomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1016669  por ClaudiaU

*leo* hola necesito que me orienten por fa: pedí en anses una sabana y surgen aportes del 94 hasta el presente, y contabilice un total de 19 del años y 7 meses, tb consulte en el sicam en consultas de pago y surge que tiene pagos realizados desde el 80, con algunos periodos impagos, yo hice el conteo de todos los años y me da justo 30 años. mi pregunta es la siguiente: puedo en la situación de revista agregar los periodos impagos y luego renunciarlos, así de esa manera en el detalle de deuda me sale 0. o estoy equivocada? gracias.
 #1016973  por celiaEsc

Sí Claudia, los renunciás aplicando la opción: "ley 25321 art. 1 " y si te dan los 30 años , no hay problema, incluso si no te dan podés optar por aplicarle art. 19 si tiene más edad de la que corresponde o por pagar de contado y con intereses algún mes que le falte. (eso te lo digo para que no apliques ley 24246 si no te alcanza, y le respetes la ley 24241, que a los fines de la jubilación es más conveniente "si tiene aportes en categorías altas", porque con posterioridad puede solicitar reajuste. Saludos
 #1017681  por ClaudiaU

mil gracias Celia, ahora se me presento otro problema, y es el siguiente: cuando entro en el sicam en consultas de pago me figura desde el 12/1980 hasta el 06/1993 y luego salta al 06/2013. tengo que hacer validar los pagos? ya que el cliente tiene todas las constancias de haber abonado mes a mes. por otro lado, del 94 hasta ahora me salen los aportes en la sabana, me faltarían 11 años, y si cuento desde el 12/ 80 hasta el 92 inclusive (esos pagos surgen del sicam) ya me alcanzan. que hago !!!!!!!!!!!!!!!! por fa. si yo presento la sabana y la consulta de pago asi como esta me lo rechazaran?
 #1017895  por AUTONOMAPURA

HOLA FIJATE SI TIENE INSCRIPCION EN AUTONOMOS VIEJA TIEN UN NUMERO DE CUENTA QUE DEBES DAR EL ALTA EN LA AFIP MEDIANTE EL FORM 460 Y LUEGO TE SALDRAN EN EL SICAM.
 #1022175  por ClaudiaU

hola Ceci, queria agradecerte y contarte que los aportes como autonomo que no surgian en la pantalla de consulta de pagos era porque cuando el cliente hace la unificacion de cuit, los aportes hechos con el 1° cuit no emigraron cuando se hizo la unificacion. despues de ir varias veces al AFIP me lo solucionaron. mil gracias