Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pagó en categoria errónea puedo cambiar categoria?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1017355  por floppy

Hola amigos!! les cuento estoy con un tema que no logro resolver, viene un cliente que tiene aportes en años 1994 y 1995, ingresó pagos, en detalle de pagosque figuran pero en deuda aparece con deuda, fui a la afip y me dicen que no tiene ninguna moratoria por esos años y que lo que ocurrió es que pagó en una categoría inferior, dado que estaba en categoria B y por eso le figura con deuda.
Como necesito contar con esos aportes para poder jubilarlo porque sino le faltaría un año, la pregunta sería : se puede modificar la categoría para que no me arroje deuda por esos pagos mal realizados?? Gracias desde ya!!
En la constancia de aportes de la anses figuran ingresados esos periodos que fueron pagados erroneamente. que podría hacer?
floppy :P
 #1017365  por MARIO1943

[quote="floppy"]Hola amigos!! les cuento estoy con un tema que no logro resolver, viene un cliente que tiene aportes en años 1994 y 1995, ingresó pagos, en detalle de pagosque figuran pero en deuda aparece con deuda, fui a la afip y me dicen que no tiene ninguna moratoria por esos años y que lo que ocurrió es que pagó en una categoría inferior, dado que estaba en categoria B y por eso le figura con deuda.
Como necesito contar con esos aportes para poder jubilarlo porque sino le faltaría un año, la pregunta sería : se puede modificar la categoría para que no me arroje deuda por esos pagos mal realizados?? Gracias desde ya!!
En la constancia de aportes de la anses figuran ingresados esos periodos que fueron pagados erroneamente. que podría hacer?
floppy :P[/

NO PODES MODIFICAR NADA POR TU CUENTA YA QUE LA RES. 555/10 , DICE QUE TIENE QUE SER EL FIEL REFLEJO D E DATOS PERSONALES DESPUES DEL 09/1993
TE QUEDAN DOS CAMINOS
1) INTENTAR DEMOSTRAR CON F. 206 QUE ESTABA MAL INSCRIPTO Y QUE LA ACTIVIDAD QUE EJERCIO FUE TAL , POR TAL MOTIVO PEDIS LA MODIFICACION
2) PAGAR LA DIFERENCIA
 #1017372  por floppy

Gracias Mario!!! entiendo por ser posterior al 93 el cambio que quería hacer no se puede, bueno entonces veo si puedo pelearla de otra manera..
Lo que estoy buscando es cuanto era el aporte que tenia que ingresar y cuanto lo que ingnresó.-
El cliente fue a asistencia previsional en la anses antes de consultarme y le tomaron esos periodos que figuran aportes ingresados en anses como si fuera bajo RD cuando en realidad figuran pagos por autonomos y que al no alcanzar a cubrir el aporte por la categoria da deuda, ( aporte ingresado 20,79) entonces ahora le tengo que explicar que esos aportes no se pueden considerar, y eso es lo que me genera la necesidad de ver si se puede hacer algo ...
gracias desde ya Mario!!
floppy :P
 #1017815  por floppy

Vuelvo con este tema, les cuento: estoy observando que el monto a ingresar por el periodo 07/1994 a 07/1995 de mi cliente era algo de $ 81, y figura en pestaña pagos del sicam que pago $ 60,89 y en anses figura ingresado aporte por $ 20,79, si sumo ambos importes me da el monto $81. El tema que en detalle de deuda figura con deuda porque registra que sólo abonó 0,189, en consecuencia me parece que hay algo que esta mal, y creo que no han imputado los pagos que realizó el cliente, el cual no tiene ninguna constancia.
En afip me dicen que no pueden hacer nada, que en realidad el cliente pagó en una categoria inferior y por eso arroja deuda.-
Como hago para saber si le imputaron concretamente el pago? si esta bien lo que me dicen en la afip?
Porque lo que yo creo es que no han imputado los pagos que figura en la pestaña pagos, que es el importe de $ 60,89 y por lo tanto me arroja deuda.
gracias desde ya!! floppy :P