Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABUSO SEXUAL C ACCESO CARNAL MENOR 12 AÑOS¡¡¡

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1009845  por fernanda1981

hola colegas ojala alguno me pueda ayudar, mi defendido esta acusado de abuso sex. c acceso carnal y corrupcion, e/p de menor de 12 años, el jura y perjura q no le hizo nada (obvio como suele pasar siempre..), lo cierto es q se le hizo el examen ginecologico y la chica no es virgen, en la pericia psicologica efectuada a la menor relata q ella tenia una relacion de noviazgo con el acusado y q tuvo relaciones sexuales sin ser forzada a ello. Conclusion de la pericia psicologica de la menor: no presenta indices de actividad fabulatoria ni signos de estres postraumatico.- mi defendido si manifiesta q la conocia a la menor , pero q aparentaba mas edad de la q en realidad tenia (segun el 17 años). En el caso de pedir un cambio de calificativa me ayudaria inclinarme por la "teoria del error" en cuanto a la edad de la victima? estuve leyendo bastante y las posturas van desde la atipicidad del hecho hasta la figura del estupro( en este caso no entraria en estupro, ya q la victima db tener entre 13 y 16 años), alguno que me pueda ayudar a buscar una salida en el cambio de calif. MIL GRACIAS¡¡¡
 #1013204  por fernanda1981

Colegas les cuento (ya que nadie responde) como segui el caso, por si alguien le interesa y le sirve, al final presente el cambio de calific por la figura del 120 del C.P "estupro" y en vista al fiscal tuvo un dictamen favorable por ese calif q presente, asi q ahora solo queda esperar la resolucion con procesamiento incluido, pero (ESPERO) q con excarcelacion atento a q la pena del 120 permite excarcelarlo.-
 #1013827  por krupo

Fernanda soy estudiante de la UBA y también me interesa el motivo por el cual te permitieron cambiar la imputación, ya que no se da el presupuesto de la edad del tipo objetivo de estupro.

Gracias!

Saludos
 #1014155  por fernanda1981

hola colegas, si aceptaron como lo solicite, haciendo hincapie en q el acusado "creia" q la edad de la victima era 17 años, y recurriendo a las pericias psicologicas d la chica dond a mas d decir q fue consentido , no mostraba signos de " estres postraumatico", la verdad q yo tmb me sorprendi y para bien en este caso m fue bien (estando como abogada defensora, distinto hubiese sido si estaba por la victima), bueno espero q les sirva lo q comento.-
 #1017491  por Claudia Villarino

Estimada colega, estuve leyendo tus comentarios, tengo un caso parecido (estoy por el denunciado, todavia no esta imputado) le hace la denuncia la ex mujer diciendo que el habia abusado entre los 6 y 11 años de la menor, pero la menor hoy tiene 13 años y tiene novio con relaciones sexuales consentidas (esto surge de la denuncia policial)
vos como tomarias la imputacion si es un hecho que se denuncia como ocurrido entre los 6 y los 11 pero al momento de la denuncia tiene 13?
cambia sustancialmente la condena, sin perjuicio de que mi cliente jura y perjura que no hizo nada, es mas esta confiado que hiremos bien a la camara gesell, pero yo por las dudas quiero tener argumento
espro algun comentario tuyo, claudia
 #1017538  por JeffreyCoho

Claudia Villarino escribió:Estimada colega, estuve leyendo tus comentarios, tengo un caso parecido (estoy por el denunciado, todavia no esta imputado) le hace la denuncia la ex mujer diciendo que el habia abusado entre los 6 y 11 años de la menor, pero la menor hoy tiene 13 años y tiene novio con relaciones sexuales consentidas (esto surge de la denuncia policial)
vos como tomarias la imputacion si es un hecho que se denuncia como ocurrido entre los 6 y los 11 pero al momento de la denuncia tiene 13?
cambia sustancialmente la condena, sin perjuicio de que mi cliente jura y perjura que no hizo nada, es mas esta confiado que hiremos bien a la camara gesell, pero yo por las dudas quiero tener argumento
espro algun comentario tuyo, claudia
Es un caso totalmente distinto porque el padre no puede alegar que desconocía la edad de su hija. No hay error.