Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda en beneificio de litigar sin gastos

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1018151  por valed

buenos dias foristas, les escribo porque tengo una duda. El año pasado inicie un blsg por un daños y perjuicios que es el principal. Adjunte como prueba documental la constancia de monotributo (categoria baja) y se llevaron a cabo las audiencias testimoniales (4 testigos), no tengo mas pruebas, porque no pedi oficios porque el sr. tiene auto y casa y por ende no me beneficiaba solicitarlos. en principio estaria toda la prueba presentada en la causa. pero el juez nunca resolvio nada, es decir despues de las audiencias no salio ningun proveido, nada de nada. Que hago? solicito q atento el estado de autos, resuelva?? o pido vista en cumplimiento del Art. 81 CPCCBA? y en ese plazo de vista puede presentar un mini alegato?? espero que este mas resuelto el daños y perjuicios a fin de que si me sale desfavorable, no tenga que pgar la tasa de justicia todavia??nose, es mi primer BLSG y no se como manejarme ni que es lo que mas me conviene...cualquier ayuda que me puedan dar se los voy a agradecer. un saludo.-
 #1018226  por andresxeneizes

o pido vista en cumplimiento del Art. 81 CPCCBA?

si pedi esto
y en ese plazo de vista puede presentar un mini alegato?
?
podes presentarlo en general nadie lo hace, pero tampoco nada te lo impide
espero que este mas resuelto el daños y perjuicios a fin de que si me sale desfavorable, no tenga que pgar la tasa de justicia todavia?
no, si se termina primero el ppal el incidente ya no te sirve
 #1018300  por fernando1983

Hacé como te dice Andrés.
Y además, guarda con los plazos (por si habías estado esperando que avance el principal) porque caduca a los 3 meses (si estás litigando en capital).
Saludos,
 #1018379  por valed

ahhh, muy buenos datos me dieron, muchas gracias, igual lo estoy tramitando en provincia, espero que no sea igual a capital por el tema de los 3 meses. bueno, ya mismo voy a pedir se resuelva y se de vista. Gracias nuevamente. cualquier cosa volvere a consultarlos.-
 #1020653  por mibogada

Hola
Tengo un duda. Estoy armando una demanda de ds y ps y junto con eso el blsg en el escrito de bltsg puse se solicita conexidad con el principal. Entonces deberia primero presentar la demanda? Como es el tema de testigos en el bltsg los llama el juez a declarar
Gracias
 #1020805  por Squonk

mibogada escribió:Estoy armando una demanda de ds y ps y junto con eso el blsg en el escrito de bltsg puse se solicita conexidad con el principal. Entonces deberia primero presentar la demanda?
Podés iniciarlos juntos en el mismo momento
mibogada escribió:Como es el tema de testigos en el bltsg los llama el juez a declarar?
Habitualmente no.
Solo en algunos casos los citan a ratificar las declaraciones que presentas
 #1020958  por amlbulacio

Buenas... aprovecho el tema del post para preguntar algo que me viene complicando. El tema es así...

Inicié en Capital Federal demanda laboral por despido sin causa y diferencias salariales. El demandado (una Asociación Civil... bastante grande y reconocida) presenta un beneficio de litigar sin gastos, ofreciendo prueba pericial para que se analice su situación, informacion sumaria (que no precisan muy bien su estado de escasos recursos... sólo son meras afirmaciones).

El tema es que no se si contestar el traslado en los terminos del 80/81 del CPCN, e impugnar las declaraciones y pedir oficio al registro de la propiedad, ya que se que la Asociación tiene un inmueble pequeño que actualmente lo usa de administracion.

El tema más que nada es en qué puede afectar a mi cliente y a mi que le otorguen el beneficio...

1) Ya que al ser laboral, me imagino que mi cliente no correrá con las costas (salvo en los rubros que pueda llegar a perder o la posibilidad de los peritos de exigir el 50% a la parte que no cargue con las costas), y
2) Con respecto a mis honorarios, que pasaría si le otorgan el beneficio y sale condenada en costas? Porque el Art. 84 del CPCCN dice al final:
Los profesionales podrán exigir el pago de sus honorarios a la parte condenada en costas, y a su cliente, en el caso y con la limitación señalada en este artículo.
(refieriendose a 1/3)... Esto significaría que si la actora obtiene una indemnización de $100.000, solo podrá afectarse 1/3 de este monto en concepto de honorarios (incluyendo los mios, los de su defensa y los peritos)???

Alguna vez les pasó que un demandado pida BLSG en un laboral???

Saludos