Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION SUSPENDIDA X SDM DADOR MULTIPLE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1018761  por VCZECHOWICZ

Estimados Colegas:

Hoy fui con mi clienta al banco a cobrar el primer haber de su jubilacion y nos encontramos que el pago estaba trabado, asi que fuimos a ANSES a una udai y nos informaron que como la sra se jubilo por SDM y su dadora de trabajo tambien fue dadora de trabajo de otra persona que ya se jubilo, y un area especial que se llama COORD REVIS PREST. PASIVAS caratulo un espediente con el codigo 751 y fugra como ACT PRESUNTA IRREGULARIDAD DETECTADA.
No entiendo si ambos beneficios paso por legales y legales aprobo la relación laboral, ambas empleadas trabajaron una de ellas la primera trabajo 7 años y solamente los sabados y domingos cinco horas por dia total 10 hs semanales y su actividad era de cuidado de una persona.
Y la otra trabajo maximo dos años y trabajo tres veces por semana de lunes a viernes 3 horas cada dia total 9 horas semanales y su tarea era limpieza y cocinar porque la dadora de trabajo sufrio un infarto y por un tiempo estaba imposibilitada de limpiar y cocinarse.
No entiendo una cosa con la otra. ademas la empleadora tiene capacidad de pago, tiene jubilac y pension ademas de dos prop que alquila, no se cual es el problema no es un rancho ni nada por el estilo, a alguien le paso lo mismo, cuanto tardan en dar una resolucion sobre el tema.
Gracias, espero que me ayuden como seguir, todavia no se recibio ninguna notificacion por parte de Anses.
Dario
 #1018787  por hugo2

Alejandra Radua escribió:Andá a la Udai de profesionales, no recuerdo si es el 2° o 1° Piso y allí te dan información.
Segundo piso, te atienden bien, y te dicen que otro dato necesitan.
 #1018793  por dramereu

Yo fui a averiguar, antes de iniciar, me pidieron que declare si tiene otros empleados, me dijeron en la UDAI que si lo declara el dador antes no pasa nada, es por si hay muchos empleados, misma época, mismo horario, etc.
Seguro tiene solución.
 #1018843  por MARIO1943

CLARO QUE TIENE SOLUCION, MAS SI LA RELACION DE TRABAJO ES VERDADERA, PRESENTA UNA NOTA EN LA UDAI CORRESPONDIENTE DE LA DADORA, QUE EXPLIQUE TODO LO QUE ACABAS D E NARRAR, QUE TAREAS HACIAN CADA EMPLEADA DESDE HASTA Y LOS HORARIOS Y LA CAPACIDAD DE PAGO QUE TIENE LA DADORA JUBILACION PENSION Y PROPIEDADES, CONCURRI TAMBIEN CON LA DADORA
 #1019642  por diegomdp

dramereu escribió:Yo fui a averiguar, antes de iniciar, me pidieron que declare si tiene otros empleados, me dijeron en la UDAI que si lo declara el dador antes no pasa nada, es por si hay muchos empleados, misma época, mismo horario, etc.
Seguro tiene solución.
es una boludes lo que te dijo el empleado de esa udai, por mas que vos declares que tuvo otro empelado, si la dadora le salio a otra persona ya sea que sea verdad o mentira, control te suspede por dador multiple
 #1019646  por diegomdp

VCZECHOWICZ escribió:Estimados Colegas:

Hoy fui con mi clienta al banco a cobrar el primer haber de su jubilacion y nos encontramos que el pago estaba trabado, asi que fuimos a ANSES a una udai y nos informaron que como la sra se jubilo por SDM y su dadora de trabajo tambien fue dadora de trabajo de otra persona que ya se jubilo, y un area especial que se llama COORD REVIS PREST. PASIVAS caratulo un espediente con el codigo 751 y fugra como ACT PRESUNTA IRREGULARIDAD DETECTADA.
No entiendo si ambos beneficios paso por legales y legales aprobo la relación laboral, ambas empleadas trabajaron una de ellas la primera trabajo 7 años y solamente los sabados y domingos cinco horas por dia total 10 hs semanales y su actividad era de cuidado de una persona.
Y la otra trabajo maximo dos años y trabajo tres veces por semana de lunes a viernes 3 horas cada dia total 9 horas semanales y su tarea era limpieza y cocinar porque la dadora de trabajo sufrio un infarto y por un tiempo estaba imposibilitada de limpiar y cocinarse.
No entiendo una cosa con la otra. ademas la empleadora tiene capacidad de pago, tiene jubilac y pension ademas de dos prop que alquila, no se cual es el problema no es un rancho ni nada por el estilo, a alguien le paso lo mismo, cuanto tardan en dar una resolucion sobre el tema.
Gracias, espero que me ayuden como seguir, todavia no se recibio ninguna notificacion por parte de Anses.
Dario
dario si tenes la posibilidad manejalo con parana 451 coornacion control de revisiones pasivas, legales no sabe si la dadora le salio a una o mas personas, hay un archivo de excell, con dadores multiples, pero nadie lo controla y tampcoo esta actualizado, el cruce lo hace control por sistema y cuando detecta un mismo numero de cuil que se uso para otro sdm suspende.

Una vez suspendido empieza tu carma, porque te digo tu carma, yo he visto suspendidos por este motivo, el caso extremo que vi una sra que trabajo 30 años para el mismo empelador trodo en regla, primero como rd a partir de 02/95 con regimen simplifacado osea el famoso 906 y desde 04/2000 con el regimen que rige ahora osea 102 todo en tiempo y forma se lo suspendieron y cuando yo vi el caso hacia mas de un año que seguia suspendido.
lo que va a hacer control es mandar a verificar, generalmente hacen una investigacion exahustiva verifican domicilio de dador y de beneficiario tambien, el problema es que sino le estas atras se toman todo su tiempo y en base a esa investigacion resuelven, considero que si los apgos estan hechos en tiempo y forma es una locura la retencion ahora si no estan hecho en tiempo y forma es otra cosa, igual ellos retienen todo el tiempo y forma y el extemporaneo