Retomo este post para comentarles que en el caso de mi cliente, señora pensionada que en su momento aporto 5 meses de SDM, le fue denegado el tramite porque no pago de contado la moratoria. No se mencionaba el SDM en la denegatoria. Sin embargo pude tomar vista de esa actuación, inicio bajo insistencia, y allí me encontré con los pagos de SDM y los 102 con los tickets. Por lo tanto entiendo que en este caso, aún desafectándolos en afip ya que no los necesito porque con el exceso de edad y moratoria alcanza, no me los tomarían (mi objetivo con la desafectación es aplicar DDJJ art 3 ya que debe pagar de contado toda la moratoria) pero repito, no me los tomarían ya que cuando inicie y agreguen la actuación anterior surgirán los 102 como prueba de servicios declarados, por lo que es cese indefectiblemente sería en 2011. En la udai Florencio Varela, me dijeron que lo intente lo de la desafectación pero que ellos no garantizan que al llegar a computos me lo rechacen por no respetar el cese.
Respecto a la consideración o no del SDM, pude averiguar que si el trámite fue rechazado por el SDM, es decir, se rechazan esos aportes y por ende el beneficio, cuando uno re inicia el expte, no es necesario declararlos en el sicam ya que por resolución anterior fueron rechazados. En el caso de que el rechazo fuera por otro motivo, por ejemplo 884, y no se mencione el sdm pero surjan pruebas debemos declararlos y pedir en la spp q no sean tomados en cuenta. Espero les sirva mi experiencia. SAludos a todos.