Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • juicio de apremio

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1018729  por valed
 
buenas tardes foristas, les escribo por una duda,...me vino a ver al estudio un profesional (no abogado), que no pago varios periodos a su caja previsional. Le enviaron carta documento y ella nunca respondio, hasta que en el dia de ayer le llego un mandamiento de intimacion de pago, trance y remate y vino a verme al estudio. Lo que le iniciaron fue un juicio de Apremio en virtud de la ley que regula su profesion, siendo los certificados de deuda, titulos ejecutivos. Obviamente le hicieron lugar y por eso tengo el mandamiento yo en mi poder. mi duda radica en que poder hacer...me presento y constituyo domicilio??porque defensa mucha no tiene, porque los periodos que le reclaman efectivamente los adeuda osea, que pago documentado como excepcion no puedo presentar, tampoco falta de legitimacion ni prescripcion, nada...que harian en mi lugar??llamo al abogado que inicio esa causa para llegar a un arreglo o me presento en la causa, constituyo domicilio y despues veo si llego a un acuerdo de pago...porque la señora no puede pagar todo de contado...ayuda!!! gracias.-
 #1018849  por valed
 
Sigo sin saber bien que hacer, si solo presentarme para constituir domicilio o que otra cosa puedo hacer??estuve leyendo otros post y algunos dicen que solicite plan de pagos??es asi??se trata de la caja de psicologos...alguien que me pueda orientar un poco? graciassss desde ya.-
 #1018919  por fernando1983
 
Hola.
Si realmente corresponde que tu cliente pague, mucho por hacer no te queda más allá de negociar.
Yo llamaría para manifestar voluntad de pago, intentar que sea en cuotas si no puede ser todo de una, y por las dudas les pediría de firmar conjuntamente un escrito pidiendo suspensión de plazos (en el cual vos te presentarías y constituirías domicilio).
Saludos,
 #1019419  por valed
 
Buenos dias, muchas gracias por tu respuesta. El viernes se me vencia el palzo con cargo, asique me presente y constitui doomicilio. Asique ahora no me queda otra que llamar al abogado del actor y tratar de llegar a un acuerdo, no??me parecia que no presentarme y dejarla en rebeldia iba a ser peor. gracias por tu respuesta.-
 #1123925  por anisol
 
Estimados, les escribo por lo siguiente. Tengo un caso similar de un familiar y sinceramente me cuesta ser objetivo y quisiera saber su opinión ( además que no me dedico a esta rama del derecho).
Tengo un familiar con deuda de una caja profesional. Le iniciaron un apremio y lo sentenciaron a pagar una suma de dinero. Mi familiar me plantea que pagar no tendria mucho sentido (además que no tiene el dinero) ya que no se va a poder jubilar y ya esta cerca de su edad de retiro. En la actualidad no está pagando la caja y me comenta que cree que no tiene sentido tampoco pagar por el motivo mencionado, siente que pagar sería "tirar el dinero". Cabe aclarar que tiene embargado parte de lo que cobra por obras sociales (es odontologo) y que no tiene bienes registrables. Que opinan al respecto?. Que consecuencias podría tener no pagar la suma ordenada en la sentencia?. Conviene hacer la quiebra?
Muchas gracias por su consideración.