Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divergencias con el Alta Medica

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1018511  por itufer

Situación: Luego de una intervención quirúrgica, El Médico Laboral le da el alta al Trabajador mientras que el Médico que lo atiende

no le da el Alta y que continúe con sesiones de kinesiología.

Mandamos telegrama notificando que no tenía el Alta de su médico y acercó toda la documentación que lo avala.

La Empresa no le contesto a su domicilio. Ayer le dan el Alta y hoy cuando se presenta en la Empresa, le muestran un telegrama que le

habrían enviado intimándolo a que se presente en 48 hs.(El dice q a su domicilio no le llegó nada). Que le descontarán los días de

ausencia y lo SANCIONAN con 3 días de suspensión.

La Yapa: Mañana se tiene que reintegrar a trabajar, pero él estaba notificado por las vacaciones en enero. Que se suspendieron por la licencia

médica!!!!!! En definitiva no sabe cuando tiene vacaciones.

Pensé en impugnar sanción, y contestar el telegrama intimando se abstengan de descontar haberes. Está bien esto?

y las vacaciones? Espero opiniones y puntos de vista, que serán bienvenidos....

Saludos Cordiales!
 #1018858  por agentil

Lo que pasa es que se le tiene que dar mas valor a lo que dice el médico del trabajador. Lo que tenes que hacer es impugnar la sanción y intimar a que se le paguen todos los días no abonados. Igual no se lo van a pagar y no tenes reclamo por hacer porque no vas a iniciar el juicio por unos días de haberes. Con las vacaciones en el mismo tcl solicita se designe fecha para gozar las mismas. saludos!!
 #1019092  por itufer

Si, pensaba eso....pero me parece una verdadera injusticia dejar al Empleador actuar arbitrariamente. Tengo varios clientes de esa empresa y todos coinciden que el Servicio Medico Empresarial es un rosedal de abusos...

Muchas gracias por compartir tu opinión, has sido muy gentil..(perdón, hoy no se me cae una idea)