Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Segundo testimonio y/o Fotocopia certificada

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #737786  por fugitiva
 
Les paso algunos datos:
Recién hablé con un escribano y me dijo que para que él haga la escritura necesita un segundo testimonio, que no alcanza con la copia certificada.-
Ademas me dijo que para proceder a la transferencia mediante la escritura se necesita que este inscripto el segundo testimonio en el Registro de la Propiedad Inmueble.-

Lo que me falta saber es como inscribir el Segundo testimonio - que en mi caso como tiene el protocolo el escribano tendré que pagarle para que me extienda el segundo testimonio a el, no lo podre hacer por oficio, o mas bien si lo hago por oficio tambien me cobrará- -
Si lo puedo hacer directamente o si necesito orden judicial y si lo hago como abogada directamente que documentación me pide el registro.-
 #811638  por ataale
 
Hola. Como siempre excelentes los post que leo. Ahora mi problema viene de una demanda de división de condominio que estoy por presentar. Y tengo dos terrenos y dos poderes especiales para vender, todos de diferentes escribanos. Ahora no necesito inscribir nada, por lo tanto no requiero solicitar segundo testimo NO?, pq solo se trata de dar certeza de la cotitularidad de mi clienta. hable con dos de los tres escribanos y todavía tienen en su poder la escritura, uno de ellos me dió una copia simple sin cobrarme nada. La otra me quería cobrar 900 pesos por un segundo testimonio. Ahora mi pregunta es en la demanda, en la prueba INFORMATIVA, mando oficio a los escribanos solicitando COPIA CERTIFICADA? pQ NO NECESITO EL segundo testimonio no? mUCHASgRACIAS A QUIEN PUEDA RESPIONDER.
 #1018886  por Doctomasito
 
Hola a todos. Refloto este hilo para preguntar si alguno pidió últimamente segundo testimonio a través de oficio al Archivo de Actuaciones Notariales del Colegio de Escribanos de La Plata....cuánto demora ? Muchas gracias.