Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda en legitimado activo acc. transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1018932  por likantro

Mi pregunta quizás sea una tontera, pero prefiero sacarme la duda. Mi cliente provoco un accidente de autos, y no tiene seguro, por lo que lo intimaron a abonar los daños como corresponde, y llegamos a un arreglo por que el juicio lo pierde seguro. Ahora bien, desconozco si el conductor reclamante es titular del vehiculo o solo es el poseedor por que no hizo transferencia. Ya que el legitimado activo puede ser el titular, poseedor o conductor, supongamos que el no es el titular y llegamos al acuerdo, firmado en escribanía. En caso que posteriormente me quisiera demandar el titular, podría hacerlo? o al presentar el convenio donde se abono la reparación su demanda constituiría enriquecimiento sin causa? Yo creo que es así, pero ustedes que opinan?
 #1018966  por legalescom

Entiendo que estás en lo correcto, aunque sería mejor que lo hagas comparecer, a prestar conformidad, al titular del rodado, salvo que lo haya vendido, extremo que, por otra parte, deberá acreditarse.
 #1018974  por likantro

Gracias por responder,legalescom si no hizo transferencia, debe tener solo 08 firmado, pasa generalmente cuando compran autos por agencia, por lo que veo complicado citar al titular del rodado. En ese caso, vos decís que en el acuerdo exponga esta situación? Por ejemplo “Sr. Fulano, en su carácter de poseedor del rodado marca…” así decís?
 #1019813  por DrAccidente

Yo no pagaría al poseedor los daños del vehículo (si las lesiones). Para pagarle por el daño del rodado citaría por carta documento al titular del rodado y que firme desistiendo de futuros reclamos (en el mismo convenio o aparte). Abrazos