Hola amigos, los molesto porque me llegó un nuevo caso y tengo una inquietud, se trata de un señor (de 56 años de edad, camionero autónomo y está aportando actualmente) que le acaban de emitir un Certificado de discapacidad porque realmente viene teniendo muchos problemas de salud últimamente, el tema es que no se cual beneficio previsional será el mas apto para tramitarle, minusvalía, RTI, Pension no contributiva? Uds. que me aconsejan? Desde ya muchas gracias.-
Hola, Diego:
Yo, voto por el RTI. Recordá que tu cliente, es aportante, y por lo tanto, con el 66 % de incapacidad laborativa, comprobada, es suficiente. En cambio, para adquirir 1 Pensión No Contributiva o Asistencial, es necesario: tener un 76 % de incapacidad laborativa ( intelectual o física). Hay que llegar al 66 %......imaginate llegar al 76 % de incapacidad. Pero, n o te preocupes, porque si te dan el 20 % ( ante la comisión médica), es 1 triunfo, ya que podrás recurrir ante la CARSS ( y a veces, ganas). Es asunto de las incapacidades, en este país, es todo 1 tema.
Saludos.
Atte.
Roxana