Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM DENEGADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1019933  por mariaana

Hola gente!! Como estan? Por pimera vez me acaban de resolver en forma desfavorable un sdm con fundamentos ridiculos como que cobró durante toda la relación la mism aremuneración, que el dador de trabajo no tiene aportes a la Anses mientras duró la relación de trabajo, siendo que denunciamos que el dador era abogado, por lo cual no aporta al Anses, que no ofrecimos testigos, y otros mas. La verificación con el dador salió perfecta!! Queria saber si les parece que hoy por hoy conviene recurrir a la CARSS o ir directamente a la justicia. Desde ya les agradezco por lo que puedan aportarme!!
 #1019941  por diegomdp

mariaana escribió:Hola gente!! Como estan? Por pimera vez me acaban de resolver en forma desfavorable un sdm con fundamentos ridiculos como que cobró durante toda la relación la mism aremuneración, que el dador de trabajo no tiene aportes a la Anses mientras duró la relación de trabajo, siendo que denunciamos que el dador era abogado, por lo cual no aporta al Anses, que no ofrecimos testigos, y otros mas. La verificación con el dador salió perfecta!! Queria saber si les parece que hoy por hoy conviene recurrir a la CARSS o ir directamente a la justicia. Desde ya les agradezco por lo que puedan aportarme!!

esos fundamentos ridiculos son los esgrimidos por letamendia para denegar, bienvenida al club, yo esto dije que pasaba desde el 24/08/2013 primero denego todo indpependencia y depsues todo luro poruqe los abogados de luro se negaron a firmar semejante barbarie, es mas recuerdo que en esa epoca una forista que ahora no me acuerdo su nick me dijo a mi se salen todas bien porque hago las cosas bien, una engreida total que no sabe diferenciar una fuente confiable de info a cualquiera qeu tira cualquier verdura, en fin, la justicia tenes para largo juzgados federales de mdp el 4 tarda dos años el 2 con suerte 3 mas la apleacion a camara y la posible apelacion a corte, carss una loteria me han comentado que han salido algunos sdm acordados recientemente en la carss luego que bulit goñi se hiciera cargo, son comentarios de otros profesionales la verdad no vi las resoluciones, como siempre profesionales que manguean mucho pero despues nunca comarten nada.

es una decision dificil, pero dado lo descabellado de la denegatoria por ahi prospera en la carss, y sino te paso el domicilio de letamendia y te vas con la titular y que se lo explique en la cara porque lo denego
 #1019945  por mariaana

Estuve leyendo comentarios tuyos en otros post y me di cuenta como venía la mano con Letamendia. Voy a preparar el recurso para presentar a la CARSS entonces. Desde ya agradezco tu colaboración desinteresada de siempre!!
 #1020026  por mardeisa

Hola chicos, no creo q recuerden mi caso, miren en febrero de 2010 presento sdm, en julio de 2011 me deniega indep por extemporaneo y toda la perolata, y lo mas decabellado me fueron a verificar a otro domicilio distinto del informado. Voy a la Carss y en agosto de 2013 esta me resuelve favorable y me resuelven favorablemente q se realice una nueva verificacion, y q con su nuevo resultado emita nuevo acto administrativo para resolver la peticion impetrada por la parte. Bueno se abre una secuencia 974-2 a cada turno q ibamos nos decian q esperemos la verficacion .....otros q no se iba a verificar y q resolverian directamente...pa pa pa pa. Bueno a mediados de enero de 2014 me pasan el exped a legales...y sorpresa: me deniegan ser haber realizado verificaion alguna. Obvio me fui al primer piso y les dije q me encadenaria en la puerta si no me daban una solucion al respecto, me dicen....tranquila espera los fundamentos de la denegatoria y presenta un descargo solicitando una secuencia 974-3. Pido vista del exped y en los fundamen dice: CORRESPONDE ABUNDAR EN LAS CIRCUNSTANCIAS RESOECTO A LA VEROSIMILITUD DE LOS SERVICIOS DOMESTICOS Q SE PRETENDE ACREDITAR?????? PA PA PA ...A FIN DE EVITAR LA CAPTACION INDEBIDA DEL BENEFICIO....CONCLUS. ME DENEGARON POR CONSIDERAR INVEROSIMIL LA RELACION DE TRABAJO INVOCADA.
O sea q....lo q pidio la carss, bien gracias....estamos todos locos??? yo les pregunto por q ya estoy demasiado mareada chicos: si la carss pide q se revoque la denegat y se realice una nueva verificacion como corresp al domicilio del dador del empleo, no da por valido el sdm, no es tacito el reconocimiento del mismo...sino para q ir a verificar???? Ayudenme, estoy armando el descargo y tengo terrible despiole en mi cabeza. Gracias, cariños!!!!
 #1020054  por MARIO1943

mardeisa escribió:Hola chicos, no creo q recuerden mi caso, miren en febrero de 2010 presento sdm, en julio de 2011 me deniega indep por extemporaneo y toda la perolata, y lo mas decabellado me fueron a verificar a otro domicilio distinto del informado. Voy a la Carss y en agosto de 2013 esta me resuelve favorable y me resuelven favorablemente q se realice una nueva verificacion, y q con su nuevo resultado emita nuevo acto administrativo para resolver la peticion impetrada por la parte. Bueno se abre una secuencia 974-2 a cada turno q ibamos nos decian q esperemos la verficacion .....otros q no se iba a verificar y q resolverian directamente...pa pa pa pa. Bueno a mediados de enero de 2014 me pasan el exped a legales...y sorpresa: me deniegan ser haber realizado verificaion alguna. Obvio me fui al primer piso y les dije q me encadenaria en la puerta si no me daban una solucion al respecto, me dicen....tranquila espera los fundamentos de la denegatoria y presenta un descargo solicitando una secuencia 974-3. Pido vista del exped y en los fundamen dice: CORRESPONDE ABUNDAR EN LAS CIRCUNSTANCIAS RESOECTO A LA VEROSIMILITUD DE LOS SERVICIOS DOMESTICOS Q SE PRETENDE ACREDITAR?????? PA PA PA ...A FIN DE EVITAR LA CAPTACION INDEBIDA DEL BENEFICIO....CONCLUS. ME DENEGARON POR CONSIDERAR INVEROSIMIL LA RELACION DE TRABAJO INVOCADA.
O sea q....lo q pidio la carss, bien gracias....estamos todos locos??? yo les pregunto por q ya estoy demasiado mareada chicos: si la carss pide q se revoque la denegat y se realice una nueva verificacion como corresp al domicilio del dador del empleo, no da por valido el sdm, no es tacito el reconocimiento del mismo...sino para q ir a verificar???? Ayudenme, estoy armando el descargo y tengo terrible despiole en mi cabeza. Gracias, cariños!!!!
LA CARSS, NO RECONOCIO EL SDM, SOLO SE LIMITO A QUE LA UDAI REALICE UNA NUEVA VERIFICACION A RAIZ DE QUE LA ANTERIOR SE HIZO EN UN DOMICILIO EQUIVOCADO Y DICE QUE LA UDAI RESUELVA DE ACUERDO A LOS RESULTADOS OBTENIDOS Y APARENTEMENTE RESOLVIO NEGATIVO EN VIRTUD DE LA NUEVA VERIFICACION, DE LO CONTRARIO SI LA CARSS, LO HUBIERA RESUELTO FABORABLE , NO TIENE SENTIDO DE SOLICITAR UNA NUEVA VERIFICACION
 #1020111  por mardeisa

Gracias Mario pero resolvio negativo...en virtud de que?? si la nueva verificacion nunca la realizaron.
 #1020200  por diegomdp

pùsiste indep, osea estas haciendo referencia a la udai de independencia en la ciudad de mar del plata???? si es asi respondo el post, porque es una verguenza lo que ahce independencia tanto en legales como en computos con los sdm, y cuento als anomalias, sino es indpendencia para que voy a escribir al pepe
 #1020205  por mardeisa

Si Diego,es Indep.
 #1020215  por MARIO1943

mardeisa escribió:Gracias Mario pero resolvio negativo...en virtud de que?? si la nueva verificacion nunca la realizaron.
TENES QUE IR A NOTIFICARTE Y VER EL EXPEDIENTE, DE PASO VEO QUE ESCRIBI FABORABLE EN LUGAR DE FAVORABLE , PERDON
 #1020222  por diegomdp

mardeisa escribió:Si Diego,es Indep.
bueno independencia es la peor delegacion de todas para hacer un sdm, porque tanto su jefe de computos como los de legales son deprimentes en cuanto a conocimientos y prejuicio sobre sdm, sumale a que en indpendencia esta letamendia,si bien es el abogado de la regional, fisicamente trabaja en indpendencia, entonces incide con sus ordenes en lo que tienen que hacer sus subordinados, y dije ordenes poruqe por ams que le digan no, el los obliga, sino ver que esta pasando con los mas de 2000 sdm denegados que hay en mdp, solo los firma el y un secuas que apoya su ilegalidad.
con respecto a computos el jefe es un tipo piola, la verdad tengo que admitir eso, pero es cerrado en algunos aspectos y cuando se cierra no lo podes hacer entrar en razones incluso resolviendo en contra de la normativa que es mas que clara y con sdm tiene ese problema, yo he visto expedientes de la carss resueltos favorablemente donde manda a reconocer el sdm ( no como el tuyo que manda a verificar)y el los ha denegado y cuando le pedis una explicacion la respuesta es la carss no sabe nada de sdm, asi que patetico su accionar en estos casos.

tu caso no fue el de mas arriba aca habria que ver quien fue el que omitio mandrlo a verificacion, igual por mas verificacion que haya tenido te lo iban a denegar igual, por lo expuesto anteriormente en este post, ya lo dije este muchacho no da la cara, manda a los demas a poenr la cara, hasta que no reciba un escarmiento no va a parar, cuando se trato el tema en foros especificos de mdp propuse escanear cada resolcion disparatada como esta y las 2000 que hay y que cada uno se encargara de mandar su caso directamente a bossio y todos se hicieron los bo....

en fin hoy no se pude presentar sdm en mar del plata extemporaneo verdadero lo deniegan y temporario verdadero tambien, hay un solo empleado de luro que carga bien temporaneo verdadero y con eso te evitas la verificacion y el pase a legales.

conozco muchos temporaneos verdaderos denegados pero la unica persona conocida que fue a la regional bonaerense su expediente ese por suerte salio bien tenia 8 años de temporaneo, si a algun otro conocido temporaneo le llegan a denegar el tramite te juro que lo agarro a este muchacho y lo hago pasar de oficina a oficina a traves del vidrio, por mas amigo de boudou que sea para ocupar el puesto que ocupa
 #1020334  por Mo

compañeros
tengo 3 jubilaciones SDM denegadas en independencia una sola hice reconsideracion que me acaban de notificar como desfavorable y me basto para darmecuenta que la única vía posible será la justicia.
necesito me aconsejen y me digan si alguno presentó algun juicio en el Federal de Mar delPlata y puede pasarme algun modelo o dato.
Si nadie se animó aún seré la primera entónces. y si me sale favorable iniciaréun juicio por daños y perjuicios contra anses.
espero contesten mi mensaje
saludos
MO
 #1021735  por lunita_roja

Te cuento mi caso. A mi me lo denegaron por no tener testigos, la empleadora vivía en una zona muy paqueta de buenos aires y nadie le quería de testigo. Salió denegada y fui a la CARSS, argumenté que era discriminatorio exigir testigos de una relación laboral de 10 años con aportes hechos en tiempo y forma, que a otros trabajadores no le piden nada y a los de sdm le piden hasta un adn. Y me salió aprobada en unos 8 meses.
 #1021800  por Mo

gracias lunita roja
Podrías pasarme en privado el reclamo que presentaste?
muchas gracias