Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA CONTRA PROVINCIA ART O FISCO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1020766  por Nise

Tengo que iniciar un accidente de trabajo -in itinere- ley especial 24557, contra PROVINCIA ART SA., y lo queria iniciar en Provincia de Bs As. El accidente ocurrio en febrero de 2013.
Es un empleado publico que trabajó en una escuela de quilmes, dependiente de la provincia de buenos aires, y mientras volvia de su trabajo se cayo del colectivo.
MIs dudas radican en que vi que por los Decretos N° 3858/07 y 859/08 del Poder Ejecutivo Provincial, ahora la Provincia de Bs. As. está autoasegurada, por lo que esta rescindido el contrato de afiliación de LRT con Provincia ART SA (con domicilio en Capital), y solo se podria demandar al FISCO de la Prov. de Buenos Aires (con domicilio en La Plata).
Vi por el sistema MEV, que una acción contra Provincia ART, el juez de oficio ordeno notificar no a Provincia ART sino al Fisco, invocando ese decreto.

Que hago en este caso:
1.- demando en sede laboral o debo ir a un juzgado contencioso de quilmes?
2.- demando contra el Fisco o contra Provincia ART? q pongo en la carta poder? :oops:
 #1020879  por ZITRO

Demanda a Fisco de la Provincia de Buenos Aires. YO tengo un caso similar, responde el Fisco ya que la Provincia de Bs.As esta autoasegurada por lo que ya redactaste. Suerte :shock: *suerte*
 #1028133  por KCBOLO

eltam88 escribió:Se demanda en la sede laboral, rige ley 24557, 26773
Compartiendo el criterio de "eltam88"; no se debería olvidar plantear las inconstitucionalidades de la 24557 y también de la 26773 por el evidente y manifiesto retroceso que trae aparejado el artículo 4º y 17º inc. 2 de esta, provocando un desplazamiento del trabajador de su juez natural.
Saludos.-
 #1031139  por Nise

Refloto el tema. Les comento. Demande al FISCO DE LA PROV. DE BS.AS.
Ahora veo el primer auto y dice que "advirtiendo que a la persona que se quiere demandar es a FISCO .. debo aclarar al respecto".
Busque por la MEV, del sitio web de la SCJBA, y vi varios casos en Provincia de Bs. As.. El tema es que algunos se demanda a "FISCO DE LA PROV. DE BUENOS AIRES" y otro a "FISCAL DE ESTADO DE LA PROV. DE BS. AS." Ambos tienen el mismo domicilio (1 y 60 La Plata).
Yo entiendo que ambas son la misma persona, de hecho en una parte de la demanda puse "se corra traslado a FISCO ..(FISCAL DE ESTADO DE...)" .

Todavia no fui a preguntar con el numero. Pero estimo que eso es lo que me piden que aclare. :?: