Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente! tenencia de mi hija.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1020806  por feger86

Hola. Me registre en este foro para saber q hacer. Tengo una hija de 5 años de edad. Cuestion q desde que tiene un año me separe de su madre. Ella se fue a vivir con un novio y mi nena. Al poco tiempo se separo y se fue de con la madre. Al poco tiempo se puso de novia y se fue a vivir de nuevo con otro novio. Y al tiempo se volvio a separar. La nena en ese momento paso a vivir conmigo por mutuo acuerdo xq ella bo se habia preocupado por el jardin y yo si y la anote en un jardin cerca de mi casa. Cuestion q desde sale de 3 que esta instalada conmigo y con mo mama. Mientras ella supuestamente construia su casa arriba de la casa de la madre, ya que en la casa de la madre no habia lugar para q viva la nena libremente, ni siquiera hay agua caliente o gas natural. Ahora se puso de nuevo de novia y viene diciendo que termino su casa, de repente, y que quiere llevarla a vivir con ella. La nena ya tiene su jardin y su grupo de amiguitas, asi como tambien toda la libertad de expresion conmigo. Y ahora supuestamente ya la anoto en otro jardin, sin haber pedido el pase del jardin donde estaba y sin los documentos mios, y la realidad es q la tenencia la quiero seguir teniendo yo. O sea no tengo problema en q vea a su madre. Pero quiero seguir educandola yo. Ademas con la madre cada vez q va viene lastimada. Lo mas reciente fue cuando fue a pasar navidad con la madre y volvio a mi casa con un yeso. Cada vez q va viene enferma o lastimada, entonces para mi no la cuida sinceramente como deberia cuidarla. Sin contar el ejemplo q le da al cambiar de novios siempre. Yo estoy en pareja ya 3 años y nunca cambie de pareja ni pelie delante de ella como hacia la madre. Espero q me ayuden a solucionar esto lo antes posible. O por lo menos indiquenme que y como hacer.
Gracias!
 #1020818  por rosanaaa

Hola , en principio me apena mucho la situación que esta pasando tu hijita, mira lo que podes hacer es ver un abogado para que te asesore y solicitar la tenencia de tu hija.
saludos .
 #1020826  por feger86

Si. El tema mas que nada pasa en que quiero hacer algo para que la nena arranque en el jardín donde ya estaba anotada. Para que siga. Hoy hable con la madre y me dice que la nena le dice que quiere vivir con ella, lamentablemente yo fui bueno y deje q se vaya el fin de semana con ella, cuestión que hoy cuando llame para ver cuando la traía me salio con esto de que la anoto en otro jardín, y q la nena le pedía por favor vivir con ella, y a todo esto se escuchaba de fondo a mi hija diciendo "mentira!, vos sos una mentirosa, yo con vos no quiero vivir, yo quiero vivir con la mami (así le dice a mi vieja) y papa" o sea, la nena no quiere estar con ella. Hay veces q me dan ganas de ir y solucionar todo por las malas, pero siempre me freno.