Buenas tardes foristas: tengo una duda que me surgió con un caso de insania. Mi cliente me pide iniciar un juicio de insania para su nuera que tuvo un acv y tiene problemas mentales, lo que pasa es que no cuentan con los certificados de los medicos ya que la presunta insana no quiere ir porque tiene miedo de que la dejen internada, si cuenta con un certificado de discapacidad pero que está vencido ya que tampoco quiere ir a que se lo renueven. Mi duda es con respecto a los certificados médicos ya que son condición necesaria para iniciar el juicio, pero como actúa el art. 625 del Código de Procedimiento de la Capital cuando dice" cuando no fuere posible acompañar dichos certificados, el juez requerirá la opinión de dos médicos forenses...." o sea puedo presentar la demanda y solicitar que el cuerpo médico la revise estableciendo en la misma demanda que la presunta incapaz no quiere someterse al control médico por eso no se acompañan los certificados? o si o si tengo que presentar los certificados médicos? leí varios foros y no logro aclarar mi duda si alguien me puede dar una mano se lo voy a agradecer. Por otro lado puede iniciar el juicio la suegra de la presunta insana ya que el hijo o sea el marido de la persona que se le va a solicitar la insania también tiene una discapacidad motora, realmente es complicado el caso, pero lo que me preocupa es lo de los certificados medicos que no cuento con esa prueba.
gracias
gracias