Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda ds y ps Pcia de Bs As

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1022749  por ladocgu

Colegas tengo una duda, tengo una demanda contra una cia de colectivos por un accidente, en el escrito de inicio hice extensiva la demanda contra el chofer de la misma el cual no tengo identificado y pedí mediante oficio (medida previa) que lo individualice la empresa cosa que no hizo amparandosé en que no tiene porque darme elementos que les sean perjudiciales a ellos y beneficiosos a mi cliente. Solicité al Juzgado que se reitere el oficio en virtud de ser de utilidad tales datos no obstante la empresa contestó de la misma manera y el juzgado solo proveyó téngase presente.

Ahora pido que se abra a prueba y el juzgado me dice "Previamente, y en atención a lo oportunamente manifestado por la actora en su escrito de inicio, manifieste la misma concrétamente la actitud a seguir con relación al chofer al que se alude en el punto ...de fs... " Que me queda por hacer? desistir nomás ??? no tengo manera de encontrarlo, de hecho en la causa penal tampoco se ha individualizado , en la misma tramita como NN. Pero me da mucha bronca porque pierdo una posibilidad mas.

La causa ya lleva tres años dando vueltas porque no se notifican de nada y cuando logro notificarlos me salen con estas tretas que ya me tienen cansada. Que opinan???
 #1022752  por crixus83

Tengo un caso muy parecido, tenés al menos nombre y apellido del chofer, que tal vez conste en la denuncia del siniestro a la cia de seguros?
 #1022754  por DrDaniel

No tengo mucha idea, pero pregunto. ¿ si te metes como querellante en la causa penal, y solitas alli que se libre el oficio a la empresa? Yo calculo que te tienen que dar bola si o si.
 #1022838  por crixus83

En un juzgado de Capital, para que la demanda contra la empresa de colectivos prospere debía sí o sí codemandar al chofer a fin de individualizar al dependiente por cuyo accionar la empresa tiene obligación de responder.
 #1022851  por juancapa

No creo que sea así. Con probar que el colectivo ocasionó el daño, no importa quién era el chofer. Será problema de la empresa de transporte dar con él (que bien deben saber quien es, obviamente). Vos tenés acción directa contra la empresa y contra el chofer. Eso si, a quien no podrías traer a juicio sin demandar a alguno de estos dos es a la aseguradora, porque no existe acción directa entre ella y el damnificado.
 #1022908  por ladocgu

La cia de seguros está citada en garantía, en la causa penal me presenté como querellante pero tampoco obtuve los datos, de hecho ya está caratulada como lesiones graves pero siguen sin darme su nombre. Porque lo demando Juancapa? para tener mas responsables, el ABC de la abogacía, pero me parece que esta vez voy a tener que desistir de él atento no encuentro forma de ubircarlo.
 #1022936  por juancapa

Estimado colega, yo conozco el ABC de la abogacía como lo conocemos todos, el problema es que muchas veces seguir el "librito" del derecho te obstaculiza el trámite procesal como te está ocurriendo a vos. Tener a un demandado más, como un chofer de colectivos, no te sirve de nada, máxime cuando tenés a una empresa que calculo yo será importante, y una cia. de seguros, done la solvencia está casi garantizada. Qué patrimonio tiene el chofer? Aún siendo millonario se puede insolventar tranquilamente. Es una persona de carne y hueso. Quién te pensás que va a pagar la sentencia: el chofer o las otras dos empresas demandadas?
 #1022969  por ladocgu

Bueno, veo que coincidimos, solo quería ver si alguien veía otra opción pero parece que es la mas lógica. Gracias gente.-
 #1023040  por crixus83

juancapa escribió:No creo que sea así. Con probar que el colectivo ocasionó el daño, no importa quién era el chofer. Será problema de la empresa de transporte dar con él (que bien deben saber quien es, obviamente). Vos tenés acción directa contra la empresa y contra el chofer. Eso si, a quien no podrías traer a juicio sin demandar a alguno de estos dos es a la aseguradora, porque no existe acción directa entre ella y el damnificado.
Tampoco veía necesario que así sea, sólo comparto lo informado por el juzgado donde tengo una causa similar.