Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CAUSAL DE DESPIDO?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1022788  por Iusgus2013
 
Hola Colegas. Una consulta...Es causal de despido el hecho de que un trabajador comercialice con compradores de la empresa PRODUCTOS SIMILARES que esta misma fabrica. Porque asi lo ha detallado el empleador en su telegrama de despido. Aduce la deslealtad del trabajador.
 #1022889  por DiegoPereyra
 
Generalmente si, es causal, pero depende del mercado en que se desarrolle cada una, ej si el empleador vende en una lado y el empleado en una ciudad distina, o si el empleador tiene por ej una gran mercado en el centro de la ciudad y el empleado un pequeño negocio familiar en algun barrio es dificil decir que le esta ``robando clientes´´.

Ademas otra excepcion es si el empleador al momento de contratarlo ya sabia que el empleado realizaba estos trabajos y no le haya pedido exclusividad

Analiza el caso in concreto pero como te dije generalmente es considerado deslealtad.
 #1022964  por Iusgus2013
 
andresxeneizes escribió:yo creo que si es causal de depsido, en caso que la prueba obviamente

Ok. Gracias Andres!
 #1022965  por Iusgus2013
 
DiegoPereyra escribió:Generalmente si, es causal, pero depende del mercado en que se desarrolle cada una, ej si el empleador vende en una lado y el empleado en una ciudad distina, o si el empleador tiene por ej una gran mercado en el centro de la ciudad y el empleado un pequeño negocio familiar en algun barrio es dificil decir que le esta ``robando clientes´´.

Ademas otra excepcion es si el empleador al momento de contratarlo ya sabia que el empleado realizaba estos trabajos y no le haya pedido exclusividad

Analiza el caso in concreto pero como te dije generalmente es considerado deslealtad.

Gracias por la respuesta Diego. Entiendo que, no arriba comparación alguna la venta que realizaba el trabajador con la del empleador, ya que se entenderia que no se encontraria trabajando en esa circunstancia (creo que deberia tener su negocio). Y lo que me hace ruido es que dice en el telegrama de despido, LA VENTA DE PRODUCTOS SIMILARES, nunca habla de productos de la empresa, lo cual entiendo que puedo ser intermediario de una venta de productos, por ejemplo...