Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito ayuda de todosss, por 1 Pension !!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1019697  por MATANGA19

rOXANA2014, no tenes que ponerte asi por el comentario de un profesional con todas las letras como lo es mario, es una persona que ayuda mucho y sobre todo a nosotros los que recien comenzamos en esta profesion, lo que sucede en tu caso no es la intencion de no ayudarte, todo lo contrario, lo que te dijo es para ayudarte, el tema de pension por discapacidad, que encima en para continuar percibiendo otra pension cuyo beneficiario era otra persona, es muy complicado, es necesario ver todos los papeles que vos tengas, tambien como dijeron por ahi tendrias que hacer una curatela, y otras cosas mas, por favor no te ofendas pero esa es la realidad.
Ya que nombras a los medicos entonces te lo doy como ejemplo, no podes entrar a un foro medico consultando por un malestar que estas teniendo, el medico necesita verte personalmente y anilizas los sintomas para diagnosticarte.
Espero entiendas sin ofender.

Y mario yo estoy muy agradecida por tus respuestas a mis consultas!!!
 #1019712  por dagaboasol

Para mi podes entrar, salir, hace lo q se te encante...No pienso hablar mas con una ama de casa, ni si fuera mi clienta. :shock:
Ayer eche a patadas a uno xq me vino a llorar, lo mande al consultorio jurídico gratuito u otro colega para que le siga su juicio y le di hasta marzo para que me pague por trabajo extrajudicial, sino le mando una carta documento, o ejecuto convenio firmado.
No me interesa clientes que me vengan con lamento boliviano, harta de lauchitas, si quieren que trabaje, que me PAGUE.

Despues son ellos mismos que salen a decir a todos que su abogado es muyyyy bueno, pero es muyyy caro. Así que, a cobrarles sin piedad. 8)

Hasta nunca doña rosa.

*cafe*
 #1019726  por Roxana2014

Hola, Matanga19:

Vos, sos, la única PROFESIONAL, que me comprendió.
Yo, me enojé con el forista MARIO porque......me respondió: " ESTO ES UN FORO, PARA ABOGADOS ".......y como, yo, me había identificado como particular, entendí, que no podía preguntar nada....y menos....mirar esa pág ( parecía la inquisición, trasladada al siglo 21). Uaag.
Por otra parte, yo, ya tenía señalado ( desde el jueves pasado) que debia llevar este caso a 1 letrado porque era dificil, pero no imposible; cosa que hice, al día siguiente ( Dra Groso). Por lo tanto, este trámite, se encuentra, desde la semana pasada, en manos de la Dra Groso ( se firmó convenio de honorarios, y no es necesario, ejecutarlo, para que la profesional, pueda percibir sus correspondientes honorarios. Si el profesional, hubiese tenido algún sentido de desconfianza, por el pago de sus honorarios, en lugar de hacerle firmar 1 Convenio a mi primo, le hubiese sugerido que le firmara Pagarés, que es algo mas comprometedor, y es 1 título ejecutivo). Por lo tanto, mi primo, tiene asistencia letrada, privada, desde la semana pasada.
Al margen de todo eso, existen , como podrás ver, durante el transcurso de este tema.....que ciertos foristas....me siguen insultando y diciendo injurias, como el caso de: DOOL y DAGA.......donde la primera....responde....algo sin sentido ( parece q no entendió lo q escribí hasta ahora, porque ya respondí que mi primo, desde el jueves pasado, tenía asistencia letrada privada, Dra Groso)......y la 2da, DAGA, como excelente profesional que es, se dedicó a insultarme ( cosa que yo - como particular q soy, y según ella: SOY, DOÑA ROSA), durante todo este tópico pero...además...quiso destacarse como 1 super abogado.....que puede "embargar " salarios hasta el 20%, para satisfacer sus necesidades de justicia y mostrar su poderio ( pobrecita).
En fin...existen PROFESIONALES.....MUY BUENOS.......BUENOS..Y OTROS MALOS. Yo, te considero, a vos: MATANGA19, al igual, que la Dra Groso, como: muy buena ( por su amabilidad, explicación y paciencia......y porque NO sos 1 ENGREIDA, SOBERBIA y TONTA...Como OTROS). Espero que el Sr Mario siga colaborando con vos y otros.
Saludos y hasta nunca !!!!!

Atte. Roxana.-

PD: Antes de responder a 1 TEMA CERRADO.....ja ja ja .....( MENSAJE PARA TODOS LOS FORISTAS: excepto, Matanga19)...por favor....lean, mediten y comprendan lo que leen, para poder responder algo: coherente y, no irrisorio.-
 #1019732  por Roxana2014

Hola, Matanga19:

Yo, me enojé con el forista MARIO porque......me respondió: " ESTO ES UN FORO, PARA ABOGADOS ".......y como, yo, me había identificado como particular, entendí, que no podía preguntar nada....y menos....mirar esa pág ( parecía la inquisición, trasladada al siglo 21). Uaag.
Por otra parte, yo, ya tenía señalado ( desde el jueves pasado) que debia llevar este caso a 1 letrado porque era dificil, pero no imposible; cosa que hice, al día siguiente ( Dra Groso). Por lo tanto, este trámite, se encuentra, desde la semana pasada, en manos de la Dra Groso ( se firmó convenio de honorarios, y no es necesario, ejecutarlo, para que la profesional, pueda percibir sus correspondientes honorarios. Si el profesional, hubiese tenido algún sentido de desconfianza, por el pago de sus honorarios, en lugar de hacerle firmar 1 Convenio a mi primo, le hubiese sugerido que le firmara Pagarés, que es algo mas comprometedor, y es 1 título ejecutivo). Por lo tanto, mi primo, tiene asistencia letrada, privada, desde la semana pasada.
Al margen de todo eso, existen , como podrás ver, durante el transcurso de este tema.....que ciertos foristas....me siguen insultando y diciendo injurias, como el caso de: DOOL y DAGA.......donde la primera....responde....algo sin sentido ( parece q no entendió lo q escribí hasta ahora, porque ya respondí que mi primo, desde el jueves pasado, tenía asistencia letrada privada, Dra Groso)......y la 2da, DAGA, como excelente profesional que es, se dedicó a insultarme ( cosa que yo - como particular q soy, y según ella: SOY, DOÑA ROSA, NUNCA LA INSULTÉ. No es mi estilo), y ...además...quiso destacarse como 1 super abogado.....que puede "embargar " salarios hasta el 20%, para satisfacer sus necesidades de justicia y mostrar su poderio ( pobrecita).
En fin...existen PROFESIONALES.....MUY BUENOS.......BUENOS..Y OTROS MALOS. Yo, te considero, a vos: MATANGA19, al igual, que la Dra Groso, como: muy buena ( por su amabilidad, explicación y paciencia......y porque NO sos 1 ENGREIDA, SOBERBIA y TONTA...Como OTROS). Espero que el Sr Mario siga colaborando con vos y otros.

ME RETRACTO: MATANGA19 y MIGUEL 1979......SON EXCELENTES...PROFESIONALES DEL DERECHO. YA, lo demostraron aqui: por su paciencia, amabilidad y explicación. Por supuesto, además, de la Dra GROSO ( q es la actual, letrada, de mi primo).

Atte. Roxana.-

PD: Antes de responder a 1 TEMA CERRADO.....ja ja ja .....( MENSAJE PARA TODOS LOS FORISTAS: excepto, Matanga19 y Miguel1979)...por favor....lean, mediten y comprendan lo que leen, para poder responder algo: coherente y, no irrisorio.-
 #1019851  por dool

Vicky08 escribió:Hola a todos.

Les escribo para contarles que el viernes último nuevamente como otras veces, fui al Estudio Jaúregui (Previsional, calle Corrientes 311,2do piso) y tengo que decir que fui muy bien atendida. No sólo eso, fui ayudada porque en mi caso, una ejecución de sentencia, directamente se acercó Jaúregui a conversar conmigo y explicarme que tienen el cálculo de las astreintes (x juzgado) es decir, saben cómo lo pide cada juez y así ha armado el sistema contable. La verdad que salí a la calle con las liquidaciones hechas listas para llevarlas al juzgado, y me parece válido contar cuando las cosas funcionan.
Yo en mi experiencia, tenía prejuicio de ir a un estudio tan grande, y hasta ese momento me manejaba con blue corp. La verdad que las diferencias son grandes a nivel forma de trabajo. En blue corp, si bien abonábamos todos los abonos, tuve problemas porque no me daban respuesta inmediata a dudas sobre las liquidaciones. Llamaba en el horario (desp. de las 11hs) y nada, dejaba mensajes, enviaba mails y no se interesaban en conocer el caso y encontrar la mejor solución desde el sistema. Era bastantes estandarizado y las modificaciones que introducían me daban diferencias que luego de haber presentado la liquidación, al tener que reliquidar no podía partir del mismo número.
Bueno yo intuí que ese sistema estaba justo armado pero que había lagunas en algunos puntos y además me sentí bastante sola porque no eran abogados los que lo manejaban, las chicas con quienes yo trataba, no sabían de derecho, no hacían tribunales.
Por eso cuando me animé a ir al estudio Jaúregui (tan ponderado por mi mamá!) la verdad , ví que trabajan mucho, como lo hacía yo, y que sí hacían tribunales y sí estaban ellos mismos necesitando soluciones para los problemas jurídicos y matemáticos de los cálculos.
Bueno mi consejo es desmitificar e ir a ver a quienes se ocupan y saben, Jauregui se sentó conmigo (no sé si él se acuerda) pero en un caso leímos las sentencias de las dos instancias para armar el cálculo, y Carlos siempre me ha atendido con mucha amabilidad y responsabilidad.
Lo bueno merece ser dicho y difundido, para que sepamos a quien recurrir y para que presentemos las liquidaciones bien hechas y sin dudas sobre ellas.
Suerte!!
buen año!!!
Hola Vicky, más allá de que no entiendo bien tu comentario en este hilo, y de que comparto lo que decís respecto al renombre de Jáuregui, te cuento que los peritos de la CSJN (quienes en definitiva terminan zanjando la cuestión en materia litigiosa) liquidan con BLUE.
 #1019895  por zaffaroni

Roxana2014 escribió:Hola, Matanga19:

Al margen de todo eso, existen , como podrás ver, durante el transcurso de este tema.....que ciertos foristas....me siguen insultando y diciendo injurias, como el caso de: DOOL y DAGA.......donde la primera....responde....algo sin sentido ( parece q no entendió lo q escribí hasta ahora, porque ya respondí que mi primo, desde el jueves pasado, tenía asistencia letrada privada, Dra Groso)......y la 2da, DAGA, como excelente profesional que es, se dedicó a insultarme ( cosa que yo - como particular q soy, y según ella: SOY, DOÑA ROSA, NUNCA LA INSULTÉ. No es mi estilo), y ...además...quiso destacarse como 1 super abogado.....que puede "embargar " salarios hasta el 20%, para satisfacer sus necesidades de justicia y mostrar su poderio ( pobrecita).

ME RETRACTO: MATANGA19 y MIGUEL 1979......SON EXCELENTES...PROFESIONALES DEL DERECHO. YA, lo demostraron aqui: por su paciencia, amabilidad y explicación. Por supuesto, además, de la Dra GROSO ( q es la actual, letrada, de mi primo).

Atte. Roxana.-

PD: Antes de responder a 1 TEMA CERRADO.....ja ja ja .....( MENSAJE PARA TODOS LOS FORISTAS: excepto, Matanga19 y Miguel1979)...por favor....lean, mediten y comprendan lo que leen, para poder responder algo: coherente y, no irrisorio.-
ESCUCHEME GESTORTRUCHA SINVERGUNENZA YA LE DIJE MILES DE VECES QUE SE PONGA A ESTUDIAR *leo* *leo* *leo* *leo* SI QUIERE EJERCER LA ABOGACIA. LAS RATAS COMO UD ME LOS TIENEN AL PLATO, PAGUENOS LA CONSULTA SI QUIERE ASESORARSE. ACA NO TRABAJAMOS GRATAROLA *foto* *foto*
 #1019901  por zaffaroni

drelinag escribió:ay ay ay ... y yo que estaba contenta y relajada porque hace un tiempito que en este foro no habia agresiones, justo a mario! que debe ser quien mas colabora en este foro, si esta señorita supiera lo complicado y cambiante que es el derecho previsional no andaria ofendiendose porque no se le indico el procedimiento para una rti que a veces ni nosotros lo entendemos. consiga el domicilio profesional de mario, pague la consulta y tendra un asesoramiento de excelencia o vaya a la defensoria de su barrio donde hay defensores que no le van a cobrar porque ya cobran un salario del estado pagados por todos nosotros.
que lastima que estaba tan contenta doctora. lo bueno dura poco vio :?: agradezcale a los colegas que me avisaron que reaparecieron diego 79 y Roxana, a mi juego me llamaron 8) no puedo negarme a colaborar para decir lo que muchos que me len piensan pero no se animan a decir :mrgreen: salud d_martini
 #1019940  por Marcotes

Un momento, Mario no dijo nada descabellado ni inhumano, como si fuera que si alguien va al medico a atenderse y le cobran le quisieran cobrar la consulta lo llamariamos "inhumano, estoy enfermo, no te das cuenta, atendeme" jaja. Dios! Tantos legos dando vueltas, me gustaria ver el diiiiia que se reciba Roxana si va a atender gratis, ayudar y toda esa maraña de sin sentidos que expresa. Todos los abogados nos quemamos las pestañas 5-6-7-8...etc de años para recibirnos, y que despues cualquiera venga a hacer una consulta en la verduleria y le tengamos que responder gratis? Es simple, si vas a ser abogada tambien, agarra la leyes, resoluciones previsionales que corresposnda y practica, o sino paga la consulta a un abogado, si lo quieres bien y privado.

Todavia no entiendo que fue lo inhumano que habra dicho Mario, pero lejos de una corporacion, sino personas como cualquier otras que defienden su profesion, la valoran y se ganan la vida mediante ella, gratis? Los planes sociales son gratis.

Y un consejo, no uses tantas comas y puntos suspensivos, ya vas a aprender la importancia de ellos para no abusar de los mismo.

Saluditos
 #1020056  por dagaboasol

zaffaroni escribió:CODIGO PENAL. ARTICULO 247. - Será reprimido con prisión de quince días a un año el que ejerciere actos propios de una profesión para la que se requiere una habilitación especial, sin poseer el título o la autorización correspondiente.

DECIR QUE SE POSEE UN TITULO O PROFESION QUE EN REALIDAD NO SE TIENE ESTA SUBUMIDO EN ESTE TIPO PENAL DIEGO 79 Y TODOS LOS CHANTAS QUE ANDAN PULULANDO

Excelente aporte del Dr. Zaffaroni! 8)
 #1023483  por Mary

Hola! Estaba buscando uin tema y saltó esto ...es viejo el post.. comento porque me fastidió y mucho!!!! Estoy harta de la gente que quiere que se lo asesore gratis!!!! Yo siempre cobro la consulta, el trabajo del otro se valora y se paga. Nadie trabaja gratis!!!
Para eso esta: EL asesoramiento jurídico gratuito, El Hospital, etc. Ningun profesional ofrece cuando trabaja en forma privada sus servicios gratis. ES TAN DIFICIL DE ENTENDER?
Saludos a todos.