Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM SON SSDD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #859117  por arielarmando

anibal martin escribió:El SDM que no se encuentra comprendido en el Dec. 326/56 (...por la cantidad de horas laboradas) està encuadrado como "actividad autònoma". Ese es el motivo por el cual te piden que lo incluyas en el Sicam. No obstante debo reconocer que existiò una época en la que no sòlo no se exigìa sino que el "sistema" no permitìa incluirlo.-amf.
Adhiero a lo dicho por anibal martín.
 #859500  por abim

Lee la Circular GP 71/11 que es la vigente respecto del SDM y su tratamiento e inclusión en el sicam.
 #859541  por zaffaroni

abim escribió:Lee la Circular GP 71/11 que es la vigente respecto del SDM y su tratamiento e inclusión en el sicam.
ya la lei. el problema es que no son servicios autonomos, anses tiene un capricho con incluir en sicam tareas que no fueron autonomas, eso es un invento que hicieron para captar los intereses de todos los SSDD truchos, gracias igual.
 #859570  por abim

zaffaroni escribió:Buenas tardes, tengo una clienta que pago el SSDD real desde el 2005 al 2007, la iniciadora cuando fui a iniciar el expte. me obligo a incluir los pagos en el sicam, pero aun no lo hice ya que no corresponderia, ¿que opinan? yo solo lleve los recibos que la sra. tiene y los formularios que exige la anses para estos casos.
Opino que te tenés que ajustar a lo que dice la circular: a partir del 04/2000 el SDM debe declararse en el sicam, no podés renunciarlos ni prescribirlos y, de corresponder, pagar los intereses hasta el día de liquidación del plan. Es lo que hay.
 #859587  por zaffaroni

abim escribió:Opino que te tenés que ajustar a lo que dice la circular: a partir del 04/2000 el SDM debe declararse en el sicam, no podés renunciarlos ni prescribirlos y, de corresponder, pagar los intereses hasta el día de liquidación del plan. Es lo que hay.
Disiento con vos. No es bueno que como abogados nos ajustemos a lo que disponen estas circulares, mucha veces arbitrarias y contrarias a la propia Ley. Si el SSDD fue en relacion de dependencia, se pago en tiempo y se llevan los recibos no me parece ajustado a derecho incluirlo en el sicam. yo largue esta consulta porque tuve un turno y el iniciador me dijo que lo tenia que agregar al sicam, a un amigo le paso lo mismo y cuano se lo fueron a liquidar le pidieron otro sicam sin el SSDD, y asi perdio el retroactivo ¿entonces en que quedamos se incluye o no? a le le acordaron el tramite sin el SSDD en sicam, yo queria saber si alguien mas tuvo esa experiencia. gracias abim igual.
 #859875  por peri1955

Porqué no pedís que consulten a la GAJ antes de iniciarlo?? Así no perdés retroactivo...
 #859896  por zaffaroni

peri1955 escribió:Porqué no pedís que consulten a la GAJ antes de iniciarlo?? Así no perdés retroactivo...
es una muy buena idea. gracias
 #859936  por arandu2

Hola.
Tengo noticias de que la Carss acaba de aprobar una jubilacion de SDM donde los pagos se realizaron antes del 17/06/10, fecha en que entra a regir la famosa resolucion conjunta donde se obliga a incluir los periodos en el sicam. El tema es que la Udai denego por esa cuestion, recurriera que fuese la denegatoria, hace poco la Carss indicó a la Udai de origen que de curso al beneficio jubilatorio porque al tiempo de los pagos no habia esa exigencia. Ademas, incluirlos en el sicam significa el pago de los intereses, que en algunos casos son muy altos. No tengo el numero de la resolución, pero creo que responde a tu inquietud de que no corresponde incluirlos.
No todo lo que dicen las circulares de Anses hay que cumplirlos.
Reglamentan tantas cosas injustas. Ademas, la normativa al respecto es contradictoria y profusa.
Saludos
 #860142  por pilar77

arandu2 escribió:Hola.
Tengo noticias de que la Carss acaba de aprobar una jubilacion de SDM donde los pagos se realizaron antes del 17/06/10, fecha en que entra a regir la famosa resolucion conjunta donde se obliga a incluir los periodos en el sicam. El tema es que la Udai denego por esa cuestion, recurriera que fuese la denegatoria, hace poco la Carss indicó a la Udai de origen que de curso al beneficio jubilatorio porque al tiempo de los pagos no habia esa exigencia. Ademas, incluirlos en el sicam significa el pago de los intereses, que en algunos casos son muy altos. No tengo el numero de la resolución, pero creo que responde a tu inquietud de que no corresponde incluirlos.
No todo lo que dicen las circulares de Anses hay que cumplirlos.
Reglamentan tantas cosas injustas. Ademas, la normativa al respecto es contradictoria y profusa.
Saludos
A mi en la CARSS ya me otorgaron 2 jubilaciones con SDM sin incluirlo en SICAM por haber liquidado la deuda con anterioridad al 23/06/10, que es la fecha en que se publicó la famosa Circ. 30/10. Aún la CARSS no me notificó las Resoluciones... pero ANSES ya liquidó los 2 beneficios, tienen alta para el mensual JULIO. El acta 606 de CARSS emite idéntica resolución a la que les comento, seguramente arandu2 es a la Resol. de CARSS que te referís.
 #860546  por zaffaroni

gracias a todos por sus respuestas
 #870170  por zaffaroni

se armo la gordaaaa :lol: :lol: :lol:
 #1022924  por marianela85

drelinag escribió:porque sos el mismo enfermo de siempre, ahora zaffaroni, chinca, legalex, legalexreload,chichita, dra. chicha, yellowlwmon, sanher, pandilla y siguen, nos tenés cansados a todos, internate hermano, tu patología es grave.
Se ve que varios ya han tenido problemas con este personaje...es más fácil contestar con agresiones que responder inquietudes
 #1022928  por zaffaroni

marianela85 escribió:
drelinag escribió:porque sos el mismo enfermo de siempre, ahora zaffaroni, chinca, legalex, legalexreload,chichita, dra. chicha, yellowlwmon, sanher, pandilla y siguen, nos tenés cansados a todos, internate hermano, tu patología es grave.
Se ve que varios ya han tenido problemas con este personaje...es más fácil contestar con agresiones que responder inquietudes
:lol: :lol: CERRA EL UPITE KAKARULA Y PONETE A ESTUDIAR *leo* *leo* *leo* SI QUERES EJERCER COMO ABOGADA. NO TE ENGANCHES EN TEMAS QUE NO TE COMPETEN NI SABES DE DONDE SURGEN *cafe*
 #1023724  por marianela85

Sigue siendo mas de lo mismo... de donde saliste que hablas de ese modo? Evidentemente o sos maleducado o mal aprendido por dios! No solo con horrores ortográficos, sino también con un muy bajo nivel de educación... Lo único que sabes hacer es agredir a la gente de un modo tan burdo y mediocre que me das mucha pero mucha pena
 #1024064  por zaffaroni

marianela85 escribió:Sigue siendo mas de lo mismo... de donde saliste que hablas de ese modo? Evidentemente o sos maleducado o mal aprendido por dios! No solo con horrores ortográficos, sino también con un muy bajo nivel de educación... Lo único que sabes hacer es agredir a la gente de un modo tan burdo y mediocre que me das mucha pero mucha pena
:lol: :lol: :lol: y este 4 de copas de donde salio :?: le falta tomar mucha sopita para emitir opinion de mi persona :mrgreen: