Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• regimen de visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1020098  por torinfe

hola quisiera hacer una pregunta: me han derivado un caso del colegio de abogados. un régimen de visitas( provincia) donde la abogada anterior había solicitado un régimen provisorio el q posteriormente fue concedido. la madre de las menores nunca cumplió con la manda judicial. se han hecho varias denuncias por impedimento y la madre continuo desobedeciendo. cuando el caso me llega, 2 años que estaba paralizado y se había dado por concluida la etapa previa. pedí la desparalización y préstamo. posteriormente fui hablar con la consejera para realizar una nueva audiencia. ahora estoy por pedirla no se si me la darán que me aconsejan??????????? pero tambien me pidieron q inicie el blsg. el blsg lo inicio aparte???b en receptoria?????? o en el expediente???? espero sus respuestas.gracias
 #1020156  por drjuancarlos

Hola torinfe, si ya esta cerrada la E.P. y pedís audiencia con la consejera no creo que te la den. (si hablaste con la consejera, le preguntaste eso?). Por otro lado si ya hubieron denuncias por impedimento y la madre sigue sin cumplir, se me ocurre que podrías denunciar en el expte esas situaciones y pedir a) una audiencia con S.S. para ver si se puede llegar a través del dialogo a que la Sra comience a cumplir. o b) pedir a S.S. que autorice las visitas bajo supervisión de asistente social.
Respecto al beneficio de litigar sin gastos acá en morón tenes que iniciarlo por receptoría. (aparte).
espero haber sido útil. Saludos!
 #1020223  por torinfe

gracias por tu respuesta me sirvió mucho!!!! si hable con la consejera y me dijo que la pida que seguramente se me iba a conceder,también pedí a ss que este presente la consejera. el régimen q se había otorgado pedí ahora que sea con carácter asistido con una asist. social. veremos que pasa. gracias por tu respuesta :)
 #1021730  por torinfe

pregunta: si hay una denuncia penal por 24270,se dio paso a asistencia a la victima, se llamo audiencia, no se llego a ningun acuerdo...... pasaron tres años y medio???? hay q reiterar la denunciaP???
 #1024437  por drjuancarlos

HOla, pasaron 3 años y medio.... y durante todo ese tiempo se mantuvo el impedimento?
 #1025296  por torinfe

si si se mantuvo y la madre de las criaturas esta cada vez mas firme en no dejar ver los chicos al padre. ya no se que hacer!!!! esperando una nueva audiencia en familia pero creo q no va a tener efecto. por eso quería saber si en sede penal podría llegar a un buen puerto. el caso me llego a mi hace dos meses nada mas! todo el trabajo lo había realizado otro abogado.
 #1025610  por DRA. MACA

En sede penal tenés que hacer la denuncia por impedimento de contacto, y la imputada puede tener que presentarse a probation probablemente.
 #1025980  por torinfe

ya hay una denuncia penal, donde se llamo a la mama de los chicos. Ella compareció sola y no llegaron a ningun acuerdo! tengo q volver a realizar una nueva denuncia!??.gracias, espero tu respuesta.
 #1140249  por tammara

ayuda denuncie a mi ex por impedimento de contacto hace dos años, recien este año la causa se elevo a juicio. pero el impedimento sigue que hago????
 #1140253  por DRA. MACA

tammara escribió:ayuda denuncie a mi ex por impedimento de contacto hace dos años, recien este año la causa se elevo a juicio. pero el impedimento sigue que hago????
Consultá a un abogado en su estudio y que te brinde asesoramiento jurídico.