Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INDEMNIZACION POR MUERTE EN EL TRABAJO..AYUDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1023074  por micaelaponce

Hola foristas , mi consulta es la siguiente , tengo como cliente a los padres de un trabajador de 21 años que estaba limpiando un acensor en una empresa y producto de ello muere al caer al pozo del mismo ,esto fue el 23 de enero del 2014, en Capital Federal; la ART , ya mando una carta documento ofreciendo 900 mil pesos , mi consulta es la siguiente :

Que me conviene hacer ? Pido mediacion en el ceclo contra la art y a su vez pido una mediacion civil , por daños y perjuicios , por la diferencia a la empresa y a los contratistas que lo empleaban al trabajador ?
Esta bien la suma que ofrece la art ? Gracias por su respuesta , no tengo mucha idea de estos procesos y no quiero equivocarme ..
saludos espero algun consejo..
 #1024364  por agentil

micaelaponce escribió:Hola foristas , mi consulta es la siguiente , tengo como cliente a los padres de un trabajador de 21 años que estaba limpiando un acensor en una empresa y producto de ello muere al caer al pozo del mismo ,esto fue el 23 de enero del 2014, en Capital Federal; la ART , ya mando una carta documento ofreciendo 900 mil pesos , mi consulta es la siguiente :

Que me conviene hacer ? Pido mediacion en el ceclo contra la art y a su vez pido una mediacion civil , por daños y perjuicios , por la diferencia a la empresa y a los contratistas que lo empleaban al trabajador ?
Esta bien la suma que ofrece la art ? Gracias por su respuesta , no tengo mucha idea de estos procesos y no quiero equivocarme ..
saludos espero algun consejo..
Mirá disculpame pero si escribis SECLO con "C" me imagino la idea que tenes de laboral.

Disculpa, no soy mala onda pero te lo tenía que decír. Yo que vos compartiría el caso con algún colega que sepa de laboral y de paso vas ganando experiencia. Si pedís seclo no pedís mediación civil.

saludos!!
 #1026092  por PepeCurdele73

Podés pedir SECLO y luego ir por vía civil por la diferencia, ya que es este último fuero se abona la reparación integral. Ojo el tema no es de doctrina y jurisprudencia unánime, sino que lo aconsejado por mí, es lo que yo hago, como otros tantos abogados. En la idemnización del Seclo tené en cuenta la edad de tu cliente y el sueldo. Saludos.