Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Comerciante necesita un pequeño asesoramiento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1024526  por Alesaborido

Hola PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP". Hace bastante que tengo una gran duda y recien ahora me decidi a preguntar.
Soy revendedora de cosmeticos (Avon, natura y preparados magistrales) y vendo bastante por Mercadolibre.

La mayoria de los productos los mando a preparar por encargo y tienen una vigencia de 6 u 8 meses, luego vencen.

Ahora mi problema: Hay personas que pagan el producto por adelantado usando Mercadopago, yo se los preparo, y se olvidan de venir a buscarlo. Luego me llaman 5 o 6 meses despues para venir a retirarlo, pero el producto ya no esta disponible - a veces los devuelvo al proveedor cuando el comprador demora 2 o 3 meses en retirar, a veces los tiro porque vencieron -

Mi pregunta es, hasta que punto yo estoy obligada a devolver un pago pasado un lapso tan largo de tiempo.
Las farmacias donde yo encargo reservan los productos hasta un mes (segun ellos, por normas de higiene y seguridad) y si no voy a buscar el producto dentro del mes, pierdo el producto y la seña.
Los lugares de arreglo de ropa te reservan las prendas hasta un mes, si tardas mas de un mes en ir a retirar tus prendas, las perdes.
Yo incluso perdi un lector de DVD que lleve a servicio tecnico por demorarme mas de un mes en ir a retirarlo.

Como puede ser que a mi me compren, y quieran venir a buscar 5, 6 o 7 meses despues?
Tengo alguna clase de respaldo legal como vendedora?

Desde ya agradezco su respuesta.
 #1024544  por DRA. MACA

Aclaralo en la publicacion acerca del plazo para retirar el producto, que luego no hay reclamos y listo, no te compliques.
 #1024556  por Alesaborido

Gracias Dra.Maca, hare eso. Ya habia pensado hacerlo pero vi que Mercadolibre no respalda de ninguna manera los terminos y condiciones de venta que yo pongo en la publicacion. Al comprar, el comprador estaria aceptando esos terminos, es decir, si lo pongo en la publicacion estaria respaldado legalmente? Lamento hacer tanto hincapie en el tema del "respaldo legal", pero lo primero que el comprador hace ante cualquier inconveniente es amenazar con juicio, ademas de que Mercadolibre me retiene el dinero y se los devuelve, perdiendo yo asi tanto producto como pago.
 #1024592  por DRA. MACA

Mirá no se de cuanto hablaremos pero quien te iniciaria un juicio por una crema?

Y si no no utilices mercado pago asi evitas futuras devoluciones de dinero.

No te estoy asesorando sino dando la respuesta afirmativa de todo lo que estas preguntando.
 #1024679  por Alesaborido

Mas que el juicio, me arriesgo a que me denuncien en defensa del consumidor. No creo que haya nadie que me haga un juicio por una crema, pero en caso de que exista la persona que lo haga (en este mundo hay de todo) quiero tener un respaldo legal.
Y en cuanto a Mercadopago, lamentablemente mercadolibre me obliga a usar Mercadopago, sino no me dejan vender, y ellos manipulan el dinero a su antojo.
 #1024919  por DRA. MACA

En ese caso debés concurrir en forma personal al estudio de un letrado para que te de asesoramiento jurídico.