Estimado JOHNMANUE: gracias por su respuesta;
La verdad es que estoy relativamente conforme con como vengo llevando el caso, teniendo en cuenta que es mi primer experiencia en esta hermosa rama de derecho, que ha rebrotado mis ganas de ejercer esta profesión.
Lamentablemente no pude presenciar la cámara gesell por cuanto aun no había sido designado defensor, mi cliente me vino a ver una semana después de que se realizara la misma.-
En el código de mi pcia. la pericia psicológica sobre el imputado sobre este tipo de delitos es obligatoria, así que estimo no puedo oponerme a su realización.
La semana pasada se efectuó una pericia psicológica sobre la victima, lamentablemente no pude proponer puntos de pericia porque mi cliente carece de medios económicos como para asumir el costo de contratar un profesional para su elaboración. Y yo no puedo solventar tal gasto, ya que los honorarios que me abonó apenas si alcanzan para cubrir los gastos de caja previsional, fotocopias, etc...
Solo resta efectuarse el peritaje médico ginecológico sobre la víctima, a los efectos de determinar si hubo penetración o nó. De todos modos, estimo que el mismo no habría de aportar elemento alguno de convicción a los efectos de determinar la culpabilidad de mi cliente, debido a que, a tenor del tiempo transcurrido desde la supuesta penetración, no creo que haya material genético como para atribuir la misma a mi cliente.
En suma, estoy haciendo lo que me recomienda
"esperé más actividad de la fiscalía...para ver cual es la estrategia de la misma...".
En la semana próxima voy a ir a hablar con el sumariante para ver los resultados de las pericias psicológicas, y voy comentándoles como vengo.
Muchas gracias a todos por los aportes, la verdad que me han sido muy útiles. Y han hecho mas entretenido, tranquilo y si se quiere seguro, mi tránsito por esta nueva experiencia.
Si les interesa y quieren participar, les dejo el link de una causa por "Trata de Blancas" que agarré hace un par de semanas...
http://www.portaldeabogados.com.ar/foro ... 3&t=200020
Un gran saludo