Buenas noches colegas, escribo por lo siguiente. Voy a meter una demanda contra el GCBA por despido. Tengo una clienta que estaba en relación de dependencia pero como monotribustista y la despidieron. MI duda es la siguiente, quiero ver si prospera meter el fraude laboral contra el GCBA y quitar el velo a la persona juridica, a los efectos de demandar al director del organismo para el que trabajaba, el sub director, el ministro y hasta al Jefe de Gobierno ( Macri), para que respondan con sus bienes solidaria e ilimitadamente. Como lo ven? saludos y gracias
Lo veo tan absolutamente improcedente que me da escalofríos de solo imaginarme la idea (

A la idea de quitar el velo a la persona jurídica la veo asociada con el art. 54 in fine L.S.C., y de ninguna manera podrías aplicar la LSC ni la teoría de penetración en el Estado, no es una sociedad comercial, es el Estado; el Director, Subdirector, Jefe de Gobierno y etc etc son tan empleados como tu cliente, lo veo similar a demandar al gerente del BBVA por un accidente de trabajo adentro del banco, y; a Macri lo limpiaron por la causa de las escuchas ilegales y vos pretendés que lo condenen a pagarle con su sueldo a un monotributista del GCBA?