Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FRAUDE LABORAL DEMANDA AL GCBA Y FUNCIONARIOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1025137  por miguelxxxxxxx

Buenas noches colegas, escribo por lo siguiente. Voy a meter una demanda contra el GCBA por despido. Tengo una clienta que estaba en relación de dependencia pero como monotribustista y la despidieron. MI duda es la siguiente, quiero ver si prospera meter el fraude laboral contra el GCBA y quitar el velo a la persona juridica, a los efectos de demandar al director del organismo para el que trabajaba, el sub director, el ministro y hasta al Jefe de Gobierno ( Macri), para que respondan con sus bienes solidaria e ilimitadamente. Como lo ven? saludos y gracias
 #1025233  por Arbeiter

Yo. Reitero, Yo...

Lo veo tan absolutamente improcedente que me da escalofríos de solo imaginarme la idea ( :lol: :lol: ). Ojo que no estoy atacándote porque yo soy de tener ideas canábicas a rolete, pero:
A la idea de quitar el velo a la persona jurídica la veo asociada con el art. 54 in fine L.S.C., y de ninguna manera podrías aplicar la LSC ni la teoría de penetración en el Estado, no es una sociedad comercial, es el Estado; el Director, Subdirector, Jefe de Gobierno y etc etc son tan empleados como tu cliente, lo veo similar a demandar al gerente del BBVA por un accidente de trabajo adentro del banco, y; a Macri lo limpiaron por la causa de las escuchas ilegales y vos pretendés que lo condenen a pagarle con su sueldo a un monotributista del GCBA?
 #1025359  por miguelxxxxxxx

Arbeiter escribió:Yo. Reitero, Yo...

Lo veo tan absolutamente improcedente que me da escalofríos de solo imaginarme la idea ( :lol: :lol: ). Ojo que no estoy atacándote porque yo soy de tener ideas canábicas a rolete, pero:
A la idea de quitar el velo a la persona jurídica la veo asociada con el art. 54 in fine L.S.C., y de ninguna manera podrías aplicar la LSC ni la teoría de penetración en el Estado, no es una sociedad comercial, es el Estado; el Director, Subdirector, Jefe de Gobierno y etc etc son tan empleados como tu cliente, lo veo similar a demandar al gerente del BBVA por un accidente de trabajo adentro del banco, y; a Macri lo limpiaron por la causa de las escuchas ilegales y vos pretendés que lo condenen a pagarle con su sueldo a un monotributista del GCBA?
Hola Arbetier, gracias por tu respuesta. Si para mi también, es medio de locos, pero soy de probar esas cosas. Lo hice varias veces. Pero una vez le metí una demanda a blockbuster( cuando se estaba yendo de argentina), invocando el fraude, el juez lo autorizo pedí los estatutos y me apareció el nombre del dueño, un Texano. Y lo notifique de la demanda ( creo que fue mas rápido que a Avellaneda), costo saber como nada mas, y salio caro. Pero se ve que cuando le llego la demanda al tipo allá, armo tal kilombo, que a los pocos días arregle la demanda POR EL TOTAL DE LO RECLAMADO. Por eso considero que la efectividad de invocar el fraude, es el hecho de desparramar mer por todos lados. Voy a pensarlo bien y si me animo lo hago. gracias por responder y saludos
 #1025461  por andresxeneizes

coincido con arbeiter, no se puede aplicar la LSC por analogia porque no es una sociedad, y por ende como la solidaridad no se presume ni se puede aplicar la misma por analogia, sino que tiene que existir norma expresa no se podria demandar solidariamente a los delincuentes que nombraste

otra cosa, la diferencia con el texano es que aca si vos demandas a un politico mas que enojarse se va a cagar de risa, roban a 4 manos y vos te pensas que se van a hacer problema por que les reclamen por alguna cagada?
 #1025564  por Arbeiter

andresxeneizes escribió:aca si vos demandas a un politico mas que enojarse se va a cagar de risa, roban a 4 manos y vos te pensas que se van a hacer problema por que les reclamen por alguna cagada?
Este es el quid de la cuestión creo yo.
Ahora vos podés ayudarme a mí diciendome como hiciste para notificar en Texas, porque yo tengo que notificar a un demandado en Madrid...