Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • contratacion de servicio tecnico de aire acond x internet

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #100203  por DrAcosta
 
Estimados colegas tengo una consulta, ya que es soy nuevo en esto requiero de sus consejos: a principios de enero una señora contrata el servicio de una empresa de reparacion de aire acondicionado por internet, dos dias despues con fecha 09/01 se presento por su domicilio un representante de esa firma un tal el Sr. Luis ...a con la finalidad de efectuar la "reparacion" de la unidad externa del equipo de aire acondicionado Electrolux, constatando una falla y procediendo a su retiro para su reparacion en talleres (segun un presupuesto "1953"). Le expreso en su oportunidad que la reparacion estaria lista para el sabado de la semana pasada. Tran varios llamados esa empresa, un "ingeniero" le informo que los repuestos recien llegarian ese dia(sabado), a todo eso se niegan a devolver el equipo y dar una direccion.
A todo esto me presentola Sra. un comprobante, en donde no figuraba la direccion de la empresa, ni el titular ni datos impositivoscomo cuit , solo el nombre de la firma y una seña $250 por la reparacion por un total de $750 y lo unico que ella dispone es la direccion del dominio que no tiene direccion pero si el unico telefono + un cel., y un telefono asi como un comprobante con esas caracteristicas, ese telefono tiene categoria de "privado" asi que telefonica no proporciona ninguna informacion.
Ahora bien, yo me fije en nic argentina y ese dominio esta registrado a un nombre con domicilio ¿me sevirá? :cry:

 #100207  por Sailaw
 
Entra en Paginas amarillas por Internet y podes sacar por el Nro de Telefono la dirección de ese abonado, sinò en los CD que da Telefonica en vez de las guias.

Una vez obtenida la dirección intimá por CD. a ver que pasa.

 #100214  por DrAcosta
 
Ok gracias. Ahora veo, ya que no tengo el cd, pero por internet no figura eso seguro y por telefono dicen que existe pero no pueden proporcionar la direccion ni el titular de la linea, ahora bien x nic. argentina (creo que es donde se registran los dominios .com.ar) figura una direccion que es identica al celular del comprobante. Eso si es un cel el telefono de la pagina si esta escrito a mano.
 #102191  por DrAcosta
 
Muchas gracias por el dato, hasta ahora lo unico certero es el nº de telefono, el resto de los datos son falsos y apócrifos se usaron identidades falsas en nic.ar y direcciones inexistentes o reales de personas no involucradas, asi que para notofocar solo me queda el saber el titular del telefono.
Alguien tiene conocimiento de un fallo en argentina respecto al Cap. IV - Estafas y otras defraudaciones a desde un dominio o "pagina web " comercial.
Desde ya muchas gracias

 #102227  por Sailaw
 
Radicá la denuncia, urgente, si es en Capital por Cámara, y entra como parte querellante, de esa manera posteriormente al momento del auto de procesamiento, podes entrar como actor civil y pedir la reparación de los daños y perjuicios.

 #102564  por DrAcosta
 
Gracias Sailaw, es de la localidad de Bella Vista, prov de Buenos Aires asi que creo yo, debera radicar la denuncia en la UFI de san Martin.
Estafa agravada x asociacion ilicita