Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL SALON DE FIESTAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1025510  por rominasrodriguez

Buen día colegas: me llego una consulta respecto a una cancelación de una fiesta de quince en un salón de fiestas, mi cliente es el dueño del salón quien ya había percibido casi la totalidad del pago por esta fecha. Quien contrata el salón le avisa en el día de hoy que no podrá realizar el evento por un motivo personal y le pregunta que porcentaje de lo abonado podría devolverle. Espero puedan ayudarme! muchas gracias!
 #1025518  por MCuello

Depende de cómo haya redactado el contrato con la clienta.
Si no hay contrato mediante y sólo fue de palabra (cosa que me extrañaría); amparándose en el art. 1201 del CC (excepción de incumplimiento) podría no devolverle nada y nada podrían reclamarle.
Hay que ver con cuánto tiempo le avisó de la cancelación.
Ahora si desea ganarse futuros clientes y no quedar mal porque la cuestión es atendible (ej: se le murió un familiar, etc etc) podría devolverle un porcentaje y listo.
Suerte.
Marisa
 #1025773  por rominasrodriguez

Hola Marisa, gracias por responder!!!! te comento que el contrato lo redacte yo, y me encontre con una falencia propia al darme cuenta que no contemple un caso como este, por cuanto no tengo una claúsula al respecto.....pero entiendo eso.....que legalmente podría no reconocerle nada aunque moralmente mi consejo, y teniendo en cuenta la situación de esta persona que tiene el marido, padre de la quinceañera, grave consecuencia de un accidente, fué que le reintegre la mitad de lo abonado. Aguardo tus comentarios o cualquier otro aporte de los colegas del foro.
Muchisimassss graciassss!!!!!
ahhh y debo agregar una claúsula al respecto para evitar futuros inconvenientes...tendrían algún texto para facilitarme!!!
Gracias otra vez!!!
 #1025948  por MCuello

Mi hijo se dedica a organización de eventos, asi es que sé que él tiene contratos con esa cláusula.
Ni bien lo vea, te lo paso. Es una promesa!!!
Marisa
 #1026931  por rominasrodriguez

MCuello escribió:Mi hijo se dedica a organización de eventos, asi es que sé que él tiene contratos con esa cláusula.
Ni bien lo vea, te lo paso. Es una promesa!!!
Marisa
Uuhhh genial!!! sería genial!!! espero el modelo entonces! mil pero mil gracias!!! Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!