Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleada Domestica - Etapa de conciliacion previa?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1025844  por Quag

Estimados, tengo entendido que existe una nueva etapa de conciliacion obligatoria previa (similiar al SECLO) impuesta por la nueva ley, alguien tiene experiencia en esto? la audiencia es en el ministerio de trabajo o existe un organismo nuevo para esto? Soy de Capital por las dudas.

*leo*
 #1025885  por GU

Desconocia que exista esa nueva instancia. Salvo acuerdos previos, creo que no hay. De hecho, el traslado de la demanda se contesta en una audiencia de conciliación ante el propio tribunal. Puede que no este actualizado.

Salutes!
 #1025945  por Quag

GU escribió:Desconocia que exista esa nueva instancia. Salvo acuerdos previos, creo que no hay. De hecho, el traslado de la demanda se contesta en una audiencia de conciliación ante el propio tribunal. Puede que no este actualizado.

Salutes!
Yo tenia entendido lo mismo pero lei en un libro de la ley comentada lo siguiente: "Se estatuye la instancia conciliatoria previa a la interposicion de la demanda -servicio que al efecto establecera la autoridad de aplicacion- y gratuita para el empleado concediendole al conciliador un plazo de dias dias para intentar aveniar a las partes".
Tal vez aun no este reglamentado y por eso no es aplique...
andresxeneizes escribió:yo en diciembre llegue a un acuerdo en el min de trabajo domestico, y llegue al acuerdo porque hasta ahi no habia conciliacion, y la ley es de hace un año o mas, yo que vos iria a preguntar ahi a 25 de mayo para ver que onda
Creo que voy a hacer eso porque no encuentro por ningun lado esto de la " instancia conciliatoria previa"