Hola necesito su ayuda urgente no hago penal y no tengo idea del tema pero me consultan por una denuncia policial por una pelea en la calle al agredido denuncia al agresor que es quien me consulta. Sucede que citan al supuesto agresor le toman las huellas y ahora le dicen desde la policía que debe presentarse a firmar lo escrito por el sumariante y que irán a su domicilio por ambiental. Necesito saber debe firmar? Como es el procedimiento en estos casos se hacen informes ambientales? Hay alguna medida para evitar todo eso? Sepan disculpar pero realmente jamas tome un caso penal y entederan al leer esto porque nunca lo hice ni lo hare uno debe saber sus limites, ahora esta persona es cercana a la familia y no pude decir que no. De verdad agradecería infinitamente que alguien me ayude ya que viene a mi casa en un par de horas y no tengo idea como ayudarlo....
hola drcapitan, lo que firma es su declaración previa lectura claro esta, o también podes estar refiriéndote a la firma de la notificación de la denuncia en su contra. Estos casos generalmente mueren ahí pero de todos modos para tu tranquilidad consultá algún colega que se especialice en penal. saludos
AGUS.