Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda es urgente!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1021524  por drcapitan

Hola necesito su ayuda urgente no hago penal y no tengo idea del tema pero me consultan por una denuncia policial por una pelea en la calle al agredido denuncia al agresor que es quien me consulta. Sucede que citan al supuesto agresor le toman las huellas y ahora le dicen desde la policía que debe presentarse a firmar lo escrito por el sumariante y que irán a su domicilio por ambiental. Necesito saber debe firmar? Como es el procedimiento en estos casos se hacen informes ambientales? Hay alguna medida para evitar todo eso? Sepan disculpar pero realmente jamas tome un caso penal y entederan al leer esto porque nunca lo hice ni lo hare uno debe saber sus limites, ahora esta persona es cercana a la familia y no pude decir que no. De verdad agradecería infinitamente que alguien me ayude ya que viene a mi casa en un par de horas y no tengo idea como ayudarlo....
 #1021602  por AgusV

hola drcapitan, lo que firma es su declaración previa lectura claro esta, o también podes estar refiriéndote a la firma de la notificación de la denuncia en su contra. Estos casos generalmente mueren ahí pero de todos modos para tu tranquilidad consultá algún colega que se especialice en penal. saludos
AGUS.
 #1021620  por drcapitan

Muchas gracias agusv por tu tiempo te comento que hoy a la hora de la siesta vino el sr. y fuimos juntos a la Comisaria donde hizo su denuncia con su relato de los acaecido. Efectivamente el joven con el que tuvo el pleito lo había denunciado mi cliente tiene 58 años y el tema fue porque su vecino le deja siempre la moto en la pared de su casa incluso varias rayo la pared y el otro dia colmo la copa dejándola en la puerta del garaje que usan a diario para entrar, mi cliente le reclamo discutieron y el dueño de la moto que tiene 27 años se le fue a las manos en síntesis revuelo en el barrio denuncia va denuncia viene. El sr. es a su vez la pareja de una tia de mi mujer y no podía decirles que no asi que hoy lo acompañé aclarándole que estas cuestiones generalmente quedan en eso pero que igual voy a estar atento. En cuanto a motoquero ja, lo acompañe a la casa y se disculparon me parecio lo mas acorde siendo que se van a ver a diario y mejor calma. En resumen todos los días se aprende algo del genero humano en este caso la falta de tolerancia. Un abrazo.
 #1021990  por CHAPU

tipico caso de peleas vecinales que se caen o caen; pero los policias deben cumplir sus deberes. La prevencion (sumario policial) consta de declaraciones y sobre todo UN INFORME AMBIENTAL O CONSTATACION DE DOMICILIO...ademas de otras diligencias como antecedentes etc.
 #1022003  por drcapitan

Gracias Chapu. Apelo a tu buena onda y ya que estoy pregunto el informe ambiental al que te referis siempre lo llevan adelante? Constatan el domicilio preguntando a los vecinos o realmente se dirigen hasta el domicilio, ingresan y realizan dicho informe? Te lo pregunto porque como no me dedico a esta rama no conozco cual es el actuar en estos casos y siempre es bueno saber. Y con que fines se realiza? Es para verificar datos del denunciante? Puede el denunciante oponerse al ingreso al domicilio si es que ingresan no?
 #1022282  por hastalavictoria

Lo que tiene que firmar es el acta de notificación y derechos, donde se le informa el sumario iniciado , en su contra, después , si la parte denunciante ratifica la denuncia, y de ser necesario para el juez lo llamaran a declarar , ahí debe presentarse para ejercer su derecho de defensa o negarse a declarar.- Por lo general los denunciantes no van a ratificar, pero eso dependerá de las lesiones sufridas y de lo engranado que este el damnificado.-
 #1026073  por drcapitan

Gracias hastalavictoria siempre es bueno aprender algo mas sobre asuntos que uno no maneja a diario. Un abrazo.-