Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta - Cesion de derechos posesorios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #891016  por Cludiclau

Cludiclau escribió:
Marco escribió:Pasame una direccion de correo electronico asi t envio.
hola,necesito un modelo de cesion de derechos posesorios a clau.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
clau.cavagnaarrobahotmail.com
 #891021  por Cludiclau

ebarreyro escribió:Reitero lo dicho, la cesión es lo de menos (yo...... cedo los derechos posesorios sobre el inmueble tal a.........).
Luego no sirve para nada, sin los antecedentes necesarios del caso.
Son demasiadas las estafas con cuestiones así. Hay que asesorarse y asesorar bien.
que diferencia hay entre cesion de derecho posesorio y escritura de cesion?
 #891026  por Cludiclau

ebarreyro escribió:Un abismo. Son dos cosas distintas, para distintos casos.
podrias contarme un poco cuales son las diferencias?y para que casos se aplica cada una
 #920445  por vanesanegreira

CONSULTA URGENTE!!
Una señora casada está por recibir de sus padres, la cesión de derechos posesorios de un terreno. LAS CONSULTAS SON LAS SIGUIENTES:
1) Si ella recibe esa cesión, por estar casada, pasa a ser un bien ganancial ese terreno? (ya sea que el día de mañana haga un usucapión o solamente siga ejerciendo la posesión, si se divorcia tiene que liquidarlo?)
2) Por ser una de cuatro hermanas, que pasa el día de mañana al fallecer los padres? Los hermanos tiene derecho a reclamar esa cesión de derechos posesorios? O en caso que ya haya acontecido el usucapión de ese terreno,. los demás hermanos tienen derecho a reclamar ?

AGRADECERÍA UNA PRONTA RESPUESTA POR FAVOR.
 #942888  por mgaseli

Marco escribió:"Avelazquez" si necesitas tengo un modelo de Accesion y Cesion de Derechos Posesorios en instrumento privado, deberias hacerlo sellar tambien. Yo soy de Provincia de Córdoba, cualquier cosa me dice y se lo envio.- Saludos.-
Necesito una copia de cesion de derechos posesorios
 #1003734  por Facumar

A ver si alguien me puede ayudar....

Vino una cliente, que esta poseyendo hace 10 años un terreno, pagando los impuesto y hasta ha edificado.

Hace unos días vinieron los dueños, ( sucesores de los dueños) y quieren arreglar alguna forma de pago.

Pregunta: 1.- Durante estos años que pagaron impuestos se generaría un crédito a ellos no? o Sea lo descontaría del precio final?
2.- y con respecto a las mejoras? Como sería?

MUCHAS GRACIAS
 #1018115  por yadita26

Buenas noches! Ojalà pudieran ayudarme con este tema...A mi esposo le ofrecieron vender un terreno de cultivo un familiar suyo,que solo tiene como documento q acredita ser suyo un certificado de posecion desde 1987...En fin mi esposo llego a un acuerdo con él por una cantidad de dinero cederle o venderle el
terreno e hicieron a traves del notario un escrito de transferencia de derechos posesorios...Todo hiba bien hasta que hace unos dias llega del extranjero un hijo suyo dispuesto a recuperar lo que su padre cedio o vendio,muy firmemente hace saber de que si o si recuperarà lo que supuestamente les pertenece lo que quisiera saber es si mi esposo con el documento q tiene puede seguir para adelante con su proposito de gestionar y obtener su certificado de pocesion y tbn el titulo de propiedad o talves deberia llegar aun acuerdo y devolver la tierra y claro q le devuelvan el dinero,si pudieran a yudarnos con algún consejo...Gracias!!
 #1026119  por DMaribel

Hola les hablo por que estoy por comprar un terreno el cual tiene problemas de papeles y les quería consultar si lo que me dicen es verdad.
El vendedor el único papel que tiene es el de compra venta el cual lo tubo en el año 98, los firmantes están muertos por ende me dijo que lo que se puede hacer es un juicio por usucapión ( que lo tengo que iniciar yo) donde finalizado el mismo yo obtendría la escritura y la otra forma es hacerlo por medio del estado donde yo presentando el papel de dominio y los dos certificados de compra venta tanto el de el hombre y el mio yo después de tres años optendria la escritura. mi edad es de 21 por lo tanto si es una posesión veintanial yo podre obtener la escritura?
desde ya les agradecería su respuesta..
 #1086606  por juanma995

Buenas Tardes

Soy nuevo en el foro y nuevo en la profesión también, quiero sabe si alguno me puede dar una mano, ya que estoy haciendo una cesión de boleto de compraventa y el problema es que el cesionario quiere que se instrumente la cesión a nombre de sus dos hijos menores.Como puedo hacerlo?tengo que tener incorporar una clausula donde diga que el padre firma en representación de sus hijos menores?.
Muchas gracias.
 #1102032  por pablocele

hola, queria hacer una consulta para ver si me pueden ayudar, me ofrecieron un terreno, con un anticipo y 46 pagares, al pagar el anticipo me dan una cesion de derechos posesorios de mas de 20 años, certificando la firma de ambos ante escribano (solo las firmas, no el contenido)mi pregunta es, puedo llegar a tener problemas?? me dicen que con la copia de la cesion y el dni puedo tramitar el arba a mi nonbre y amojonar por agrimensor. gracias.
 #1102079  por ebarreyro

Reitero, que lo vea un abogado el tema. Es increíble la cantidad de casos que veo en que alguien les vendió humo. Siempre es lo mismo. O viene el propietario a quien un tercero le ocupó el terreno y siempre terminamos desalojando a aquél que "compró los derechos posesorios", o a la inversa. Que puede haber casos en que es real dicha venta, se acepta. Pero otros son simple estafadores que venden, reitero, humo. Por eso hay que asesorarse bien.

Re:

#1103155  por eugenia84

Ulpiano-mdp escribió:La cesion de derechos posesorios hacela por escritura publica.- Es una operacion de mucho riesgo, por eso el precio es bajo. A mayor riesgo menor precio.- Nadie quita que manaña aparezca el dueño pidiendo la reivindicacion de la cosa.- Y ahi vos vas a tener que juntar el tiempo de tu posesion, y la del cedente para excepcionar por usucapion.- Ahora el tiempo de posesion del cedente, lo vas a tener que acreditar con testigos (vecinos), con el pago de impuestos, con algo que haya plantado o construido.-La usucapcion va a ver que hacerla ahora, o mas tarde, para adquirir el dominio, e inscribirlo en el Registro. Saludos.-
Hola, como estan compre una sesion cuando llegue a firmar, con el vendedor trajo a un sr que firmo por el como poseedor, el sr no tiene nada que testifique que lo es, ni figura en el registro de poseedores de la prov de Cordoba, compre y me lleve una copia que firmamos en una escribania; ahora el vendedor del terreno perdio la copia de él, y quiere una copia del original para llevarla a otra escribana para que haga una cesión y protocolizacion, y no entiendo para que hace una protocolizacion? Que paso debo tomar a partir de ahora? Gracias
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8