Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abono mensual a empresa!!!

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #818403  por gusgus

y claaaaroooo....

despues cuando vengan a que les saques las papas de fuego....

les pedis el doble!!!!

acordate!

tipico caso
 #818588  por MariaJ36

Hago derecho laboral en el estudio donde estoy, siempre vamos por el trabajador pero de lo que he hablado con colegas de la parte empresaria siempre cobran un fijo por las consultas y las tramitaciones de las causas, despues cuando sale un acuerdo o ganan un juicio piden regulación de honorarios y tmb eso les cobran, lo que pasa es que si cobras una suma alta por todo te va a pasar que les va a parecer mucho por mes y despues cuando arregles un juicio grande, vas a perder de cobrar unos buenos honorarios. Me parece que $2000 es un numero razonable, o $1500 si es una empresa muy chica, que recien surge y es probable que no tenga muchos inconvenientes aun. No obstante no me parece que cobres menos que eso puesto que la empresa te va a tener como "un empleado mas", te van a llamar a cualquier hora, por cualquier cosa. Si no, que te paguen la consulta cuando lo necesiten y los honorarios de los juicios que intervengas. Espero te sirva la opinion! Saludos!
 #818716  por DRJOTA

Gracias María!!... Todas las opiniones ayudan y son bien recibidas!!.

Te hago una pregunta: Vos decís que en esos casos que conoces los abogados cobran los juicios solo cuando ganan? (Eso te entendí de tu relato), y si lo pierden no cobran nada por su labor durante la tramitación del expte, solo se conforman con el abono mensual??.

Saludos!.
 #820149  por LorePerez

Hola Colegas!!!! entre a este topic porque justo estoy con este tema. La verdad que es la primera vez que me toca ser Abogada de empresa y no se bien como manejarme con respecto a los honorarios. Estuve leyendo sus comentrios y me dieron una idea, pero necesito por favor que me ayuden a pensar a ver que me conviene ya que uds saben mas que yo.
La situacion es esta:
Por un lado hay 5 juicios empezados, ya en lo ultimo casi. Un par son en Pcia de Bs As (yo trabajo en Cap, no tengo matricula ne Pcia, pero mi idea es trabajarlo con un amigo q si tiene en Pcia) y son por escrituracion de inmueble e inscribir un rodado. Por lo q vi, estan ya con orden de librar mandamiento d posesion y secuestro.
Otros tes son en Capital, y volvieron de Camara, con sentencia a favor, por ejecutivos comerciales.

Por otro lado, yo ya les conteste 3 telegramas laborales, y ya las cobre. Pero parece que se van a venir algunos mas, todos con el mismo reclamo.
Este es el panorama, y me preguntaron si yo les iba a cobrar abono o como me queria manejar. Les dije que me dejaran pensar y despues lo hablaba con ellos.

Que les parece a uds, les hago un abono, como dicen uds de $2000 (es una pyme)???? que incluyo en el abono????? las conciliaciones laborales y juicios laborales los dejo afuera??? y si es asi, como los cobro despues, con un porcentaje de sentencia o acuerdo por cada uno q haya???? y las demas mediaciones y juicios entran en el abono????
Los de provincia q pienso hacerlo con un amigo, los dejo aparte y los cobro por separado???? cuanto mas o menos?????

Les agradeceria que me tiren opciones de como hacerlo, no tengo idea de que hacer!!
GRacias!
 #820633  por LorePerez

Nadie sabe ni puede darme un consejo.....????
 #821818  por MariaJ36

No, los honorarios te los regulan aunque pierdas y eso le tenes que cobrar a la empresa. Obviamente que serán mayores cuando ganes, pero ese es otro tema.. Es verdad! del relato se prestaba a confusión, la idea era poner que siempre la regulacion judicial la cobran aparte del abono.

LorePerez me parece bien el abono, pero si vas a cobrar un abono tendrias que incluir todo, mas que todo te lo digo porque la empresa trata de que le soluciones el problema y si cobras algunas cosas en el abono y otras no, es como que se la complicas. Por supuesto cobra aparte los honorarios que te regulen en cada juicio y los gastos extras por laas tramitaciones fuera de capital. O al menos, eso es lo que yo haría.
Saludos!
 #822213  por LorePerez

ok, entonces, seria todo, incluidos acuerdos extrajudiciales parte del abono, y los juicios a regulacion.
Muchas gracias por el consejo!!!!
 #1026076  por TheBigOne

Estimados, me quede perplejo....uno dijo $600??? es un regalo eso...en provincia de buenos aires, se esta cobrando el abono para pyme en $5000 por todo concepto, dejando de lado regulaciones...y asi debe ser...no se olviden que cuando tenes un abono te llaman hasta para ver si se pueden tirar un pedo..y eso vale! mucho!
 #1026262  por dochele

$600??? y si no tiene empleados, cuanto es el minimo a cobrar de abono aprox? por favor, tengo que dar una respuesta hoy mismo
 #1032142  por Lucero

Estoy asesorando una empresa con 150 empleados. Cuanto me sugieren que establezca como valor del abono?, teniendo en cuenta que no voy a porcentaje con los temas judiciales. Muchas gracias
 #1032708  por agentil

Lucero escribió:Estoy asesorando una empresa con 150 empleados. Cuanto me sugieren que establezca como valor del abono?, teniendo en cuenta que no voy a porcentaje con los temas judiciales. Muchas gracias
Ponele $12.000 por todo concepto. Son 150 empleados y eso es mucho. Le van a caer telegramas y demandas bastante seguidos. Gastos de bono ius y fotocopias aparte obvio.

saludos!!