Hola Colegas!!!! entre a este topic porque justo estoy con este tema. La verdad que es la primera vez que me toca ser Abogada de empresa y no se bien como manejarme con respecto a los honorarios. Estuve leyendo sus comentrios y me dieron una idea, pero necesito por favor que me ayuden a pensar a ver que me conviene ya que uds saben mas que yo.
La situacion es esta:
Por un lado hay 5 juicios empezados, ya en lo ultimo casi. Un par son en Pcia de Bs As (yo trabajo en Cap, no tengo matricula ne Pcia, pero mi idea es trabajarlo con un amigo q si tiene en Pcia) y son por escrituracion de inmueble e inscribir un rodado. Por lo q vi, estan ya con orden de librar mandamiento d posesion y secuestro.
Otros tes son en Capital, y volvieron de Camara, con sentencia a favor, por ejecutivos comerciales.
Por otro lado, yo ya les conteste 3 telegramas laborales, y ya las cobre. Pero parece que se van a venir algunos mas, todos con el mismo reclamo.
Este es el panorama, y me preguntaron si yo les iba a cobrar abono o como me queria manejar. Les dije que me dejaran pensar y despues lo hablaba con ellos.
Que les parece a uds, les hago un abono, como dicen uds de $2000 (es una pyme)???? que incluyo en el abono????? las conciliaciones laborales y juicios laborales los dejo afuera??? y si es asi, como los cobro despues, con un porcentaje de sentencia o acuerdo por cada uno q haya???? y las demas mediaciones y juicios entran en el abono????
Los de provincia q pienso hacerlo con un amigo, los dejo aparte y los cobro por separado???? cuanto mas o menos?????
Les agradeceria que me tiren opciones de como hacerlo, no tengo idea de que hacer!!
GRacias!
Honesty is my only excuse....