Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demando por despido indirecto o pido reincorporación?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1026488  por Elflaco

Hola a todos. Me viene a ver un cliente que presta tareas para "A" pero esta registrado por "B" con un sueldo menor y otro CCT al de las reales tareas. "B" le manda el telegrama de despido por lo que contesto a "B" planteando la nulidad del despido por no ser el titular de la relación laboral. Intimo a "A" a que registre en debida forma y hago solidariamente responsable a "B" en los términos del art. 29 primero y segundo párrafo de la LCT.
La gran duda que tengo es que no se si hacer que mi cliente se considere despedido (despido indirecto) ante la negativa de registración de "A" y vencimiento de plazo legal de 30 días. O plantear en la demanda la reincorporación, debida registración y que le abonen salarios adeudados (Todo contra "A" obviamente).
Agradecería una respuesta de algún colega con más experiencia.
Saludos.
 #1026545  por Elflaco

Gracias por la respuesta.
"B" dice que lo despidio en forma directa. "A" dice que no es empleado suyo sino de "B". Yo digo que hay negativa de tareas de "A" e intimo a que registren en debida forma. Me entendes?
 #1026546  por Elflaco

Lo que quiero decir es que no se si plantear que no hay despido indirecto, sino negativa de tareas y por ende salarios adeudados.
Igual coincido con vos que talvez lo mas razonable sea que mi cliente se considere despedido.