Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO POR DENUNCIAR A LA EMPRESA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1026580  por VIRGINIA05

Hola a todos,soy nueva en este foro ademas de que tengo 23 años y soy una abogada recien salida del horno,asi que ando perdida!!!!!
les cuento que estoy con un caso en el cual hubo un accidente laboral y se decidió demandar a la empresa tres años despues por no haber brindado las medidas de seguridad suficientes, sumado a que el empleado perdio el 60% de la capacidad de su brazo derecho..
Como respuesta la empleadora DESPIDIO a mi representado aleangando reduccion de personal.-
ahora bien, mi jefe me dice que debemos demandar por DESPIDO DISCRIMINATORIO (no por las condiciones en que quedo el actor, sino porq lo despidieron por haber denunciado a la empresa) busco jurisprudencia, doctrina y no encuentro nada, yo lo hubiera encuadrado en un Despido Incausado alegando la verdadera razon (la denuncia). Uds que opinan?
Saludos!
 #1026592  por andresxeneizes

yo lo entiendo igual que tu jefe que es discriminatorio, y le agrego un motivo mas a la discriminacion, ya que lo rajan por haber quedado con la incapacidad, es decir por estar enfermo