Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Para dar clases

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #97031  por *caro*

Hola quería preguntar si alguien tiene idea de que es lo que hay que hacer para dar clases en colegios secundarios de la provincia de Buenos Aires solo con el titulo de abogada.

#97040  por Pipi

Comunicate con el Consejo Escolar de la localidad a la q pertenezcas! Si es que queres acceder a puestos publicos.
En los privados no se hacen problema de nada... llevas el titulo y listo! Algunas veces te piden algun recaudo en particular... pero no son el mayor porcentaje.

#97042  por *caro*

Gracias voy a ir !!

#97066  por sabri79

Caro fijate si no te tenes que anotar en la municipalidad. Averigua eso porque se que los docentes lo hacen y los van llamando para que hagan suplencias o por cragos qeu vayan surgiendo.

#97117  por ana maria leguizamon

hola caro:
lo primero que tenes que hacer es ir y registrar tu titulo en pcia. en La Plata queda en la calle 13 e / 56 y 57 frente al ministerio de educacion
Luego vas al con sejo escolar y pedis anotarte en el listado 108 infine (esta abierto todo el año).
en Marzo + o - los primeros dias te vas nuevamente al consejo escolar y pedis las planillas para anotarte en el listado definitivo. SUERTE HAY VACANTES

#97436  por *caro*

Gracias a todos soy nueva en esto y su respuesta es muy importante. Gracias !!

#102338  por dariocmendez

ana maria leguizamon escribió:hola caro:
lo primero que tenes que hacer es ir y registrar tu titulo en pcia. en La Plata queda en la calle 13 e / 56 y 57 frente al ministerio de educacion
Luego vas al con sejo escolar y pedis anotarte en el listado 108 infine (esta abierto todo el año).
en Marzo + o - los primeros dias te vas nuevamente al consejo escolar y pedis las planillas para anotarte en el listado definitivo. SUERTE HAY VACANTES
Cuidado que puede variar con los municipios. A mi me complicaron con el titulo secundario por un requisito que me sono a curro con los gestores.
Que tenia que legalizar mi titulo secundario en el Ministerio de Interior en Buenos Aires porque habia estudiado en una Colegio que cuando me recibi era de Nacion y ahora era de Provincia. Como si yo tuviera la culpa que cambien de jurisdicción en el interim.

En el infine me anote a fines del año pasado y me sirvio hasta el 31 de diciembre. En noviembre pasado me anote en el 108 B porque no tengo preparacion docente, si por ahi hiciste algun curso de docente te anotas en el 108A que tiene primacia.
El 108 B me sirve para todo este año.

Darío

#102707  por *caro*

Hola Dario gracias, tengo otra duda hay tambien un listado de emergencia ? En este listado si me inscribo ahora voy a poder dar clases este año ? Y en el 108 in fine doy el año que viene o este ???

#102800  por Paulinia

Hola Caro.. si te anotas en el 108 B infine, es para este año.
En septiembre mas o menos pregunta y anotate en el 108 B que es para el año que viene.

El 108 A solo es para gente que tiene titulo docente que no llega para anotarse en el Listado Oficial.

Sin titulo docente solo accedes al 108 B que... es el ultimo orejon del tarro... yo no conozco a nadie q haya tomado horas de ese listado... al menos no en E. Echeverría que esta superpoblado.

Igual es cuestion de anotarse y perseverar e ir a los actos publicos!!!!

#102908  por dariocmendez

*caro* escribió:Hola Dario gracias, tengo otra duda hay tambien un listado de emergencia ? En este listado si me inscribo ahora voy a poder dar clases este año ? Y en el 108 in fine doy el año que viene o este ???
El listado de emergencia es el infine. Yo me anote en octubre del 2007 y me duró hasta diciembre del 2007.Es el último último. Por eso infine, o sea al final de todo.
En octubre del 2007 me anote en el 108B ya que no tengo capacitación docente, de haberla tenido me hubiera anotado en el 108A (ahi se anotan todos los profesores, maestros, etc) y me dura todo el ciclo lectivo 2008 para el 2009 me tengo que anotar de vuelta a fines de este año

La prelación de listados sería 108A porque son docentes, 108B no docentes o gente que estudia un profesorado y no se recibio y por último el infine.

En un acto publico competí por unas suplencias de Legislación Tributaria, eramos un profesor de economía y yo abogado. Ganó el profesor de economía porque tiene capacitación docente.

Cualquier duda si vivis en provincia de Buenos Aires acercate a tu Consejo Escolar o Secretaria de Inspecciones. Lo que te cuento es de Punta Alta, averigua bien en tu municipio.

Darío

#102925  por Paulinia

Dario: los docentes (profesores y abogados con capacitacion) van al Listado Oficial no al 108A.

El 108A es un listado previo para los profesores o abogados , etc con titulo docente que no llegaron a inscribirse en Abril que es cuando se inscribe al Oficial. Entonces en octubre se anotan en el 108A.
Hasta que el año proximo puede anotarse en el Oficial.

#103122  por dariocmendez

Paulinia escribió:Dario: los docentes (profesores y abogados con capacitacion) van al Listado Oficial no al 108A.

El 108A es un listado previo para los profesores o abogados , etc con titulo docente que no llegaron a inscribirse en Abril que es cuando se inscribe al Oficial. Entonces en octubre se anotan en el 108A.
Hasta que el año proximo puede anotarse en el Oficial.

No estoy de acuerdo, pero no me extrañaría que tuvieramos distintas opiniones porque cada municipio se manejaría de distintas maneras (lo cual no me parece correcto ya que todo esto es legislación provincial)
Por lo que sugeriría a todos que consulten en sus respectivos Consejos Escolares y Secretarías de Inspección
A mi me paso que el mismo trámite tenía una regulación en Punta Alta y otra en Bahía Blanca estando en la misma provincia y a sólo 30 kilometros de distancia.

Darío

#103146  por Paulinia

Dario: Hace 8 años q trabajo de dodente. Y en todos lados es igual... existe un Listado Oficial que es donde van los profesores o profesionales con capacitación docente...

El 108A es como un intermedio... porque al Listado Oficial se anota en Abril, y en octubre se anotan al 108A y 108B para el año siguiente.

El 108A infine y 108B infine estan abiertos a la inscripcion todo el año ( o cuando se necesiten profes para cubrir cargos y no alcancen con los otros listados) y sirven para el año en curso nomas.

En los 108A y 108B hay q inscribisrse cada año... en el oficial no, sino que hay q agregar la antiguedad o puntaje q uno suma.

Pregunta en tu distrito sobre el Oficial y vas a ver q es asi.

Saludos!!

#103149  por Paulinia

Ademas solo pueden titularizar horas los q estan en el Listado Oficial, los q tomasn horas del A o B, solo pueden tomar provisionalidades o suplencias, nunca pueden titularizar (salvo masivas of course)

Saludos de nuevo!!