Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecutivo pagare en dolares

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #982847  por TORDO

yo creo que la sentencia te va salir en dolares, y vas a tener que pedirle al juez para que oficie a la AFIP, para que le venda dolares, si ahi tenes suerte y no le venden podes pedir al juez que ordene pagar al monto pesificado conforme cotización oficial del BCRA.- no veo otra opción, salvo que el juez quiera innovar en la sentencia.- y habra que ver dice la camara cuando el actor apele.-
 #982917  por andresxeneizes

y porque pensas que vas a perder, a priori leyendo entre lineas donde dice "las medidas cambiarías de publico conocimiento" pareceria que el juez tiro la onda para lo contrario
 #982928  por beatrizgonzalez

Hola:
Esperemos que la sentencia sea favorable a mi cliente, como lo manifiestas, pero debo estar preparada ,en caso que disponga que deba cumplir la obligación en moneda extranjera .- Les agradezco mucho sus opiniones.-
 #992007  por beatrizgonzalez

Estimados colegas. Salio la sentencia en dolares ,mi cliente no los tiene, hace ya tiempo le pedí que fuera a la AFIP para tener constancia del rechazo de la venta ,para apelar la sentencia por imposibilidad de cumplimiento de la obligación , solicitando se ordene cumplir en pesos al valor oficial ,y fundando la apelación en el hecho del príncipe,pero entiendo que esto no va ha prosperar solo hacerse de unos días mas para que puedan comprar la moneda extranjera.-
Les pido si alguien tiene una idea mejor estoy dispuesta a escuchar ya que no tengo experiencia en el tema.
Con relación al recurso de apelación en ejecutivo se concede en relación, hay que expresar agravios una ves concedido, pregunto en el mismo juzgado o en la cámara este proceso es en Pcia. de Bs. As ??????????????
 #992131  por TORDO

si es relacion se expresa agravios ante el juzgado de 1º instancia.-

yo le pediria al juez que libre oficio a la AFIP para que le autorice la compra de dolares a valor oficial, a lso efectos que de cancelar la deuda judicial.-
 #992227  por gabitaroxa

buenas tardes, en provincia de buenos aires, si es en relacion el recurso, se presenta memorial, si es concedido libremente se presenta expresion de agravios.Saludos!
 #992312  por beatrizgonzalez

Estimados:
ya prepare la apelación si me la concede , solicite al juez dentro de las potestades que tiene la justicia se librara oficio a la AFIP para que se dispusiera la venta DE Dolares a efecto de cumplir con la obligación -o se ordenara al banco judicial a cambiar la cantidad de pesos a depositar a dolares a efecto de cumplir con el acreedor y en su defecto a pesificar en otras palabras es lo que en mas o en menos plante.- muchas gracias a todos
 #992375  por TORDO

bueno re leyendo mi primer opinion sobre el tema no estaba tan equivocado.- suerte con el caso.-
 #996850  por beatrizgonzalez

Estimados colegas : ya presente el memoria y lo concedieron en relación le dieron traslado a la contraria y esta lo contesto el mismo esta a la firma .
E n caso de que el resultado de la misma sea de imposible el cumplimiento, causando un gravamen irreparable , pienso que puedo pedir un recurso extraordinario, ya que mis clientes no tienen los dolares ni pueden conseguirlos .
Uds podrían informarme si es esto es posible , se que lo conveniente es dar cumplimiento a la sentencia para evitar que el dolar siga trepando y los intereses exorbitantes , por ser un pagare en dolares, es materia comercial y la tasa es activa , pero el remate es inminente.- Yo desde el inicio les recomiendo que busquen los dolares a como de lugar ya que el tema es grave.-
Este seria mi primer recurso extraordinario por lo que necesitaría me dieran algunas recomendaciones.-
 #1026806  por beatrizgonzalez

Estimados Colegas:
La cámara no se expidió y ordena se expida el juzgado de primer instancia atento que yo había acompañado previo a la sentencia el informe de la negativa de la AFIP sobre la venta de dolares ,es así que el juzgado se expide pesificando la deuda.
El tema es que informo a mi cliente muy contenta con la resolución y me dice que no tiene el dinero para hacer el deposito, la contraria no notifica, obviamente jugando con un posible aumento del dolar y los interese que corren ya que se trata de tasa activa.-
Yo quiero liberarme ya de esta situación ,no quiero quedar con responsabilidad alguna,como hago para dejar asentado que he comunicado a mi cliente de esta resolución, hago una nota, y se la hago firmar ,le notifico por cédula ?????.-
Un consejo por favor ,quiero liberarme porque en este momento no confió mucho en mi cliente ya que le pedí que se acercara al estudio y esta renuente, pregunto la carta documento comunicando fehacientemente la resolución del juez puede ser posible .- Yo soy abogada patrocinante no apoderada .-Una respuesta por favor, no quiero que se me responsabilice por que mi cliente luego niegue que fue notificado.-
-
 #1027645  por beatrizgonzalez

Hola
No tiene mail, solo puedo comunicarme a los móviles de la esposa , de su hijo y a un fijo de la hija .Todos ya fueron informados dado que ellos le ayudarían a pagar a su padre y son los que lo acompañan a este hasta el estudio, toda vez que hubo que firmar los escritos.-
Ayer converse con su esposa quedando de acuerdo con que acompañarían a mi cliente el día sábado, ya que el mismo tiene poca movilidad ,pero desconfió que así lo hagan.-
 #1032605  por beatrizgonzalez

Hola colegas
Mi cliente vino a notificarse y se pidio la apertura de cuenta para deposito,. El tema es que espere a la hija para hacer la entrega de la boleta de deposito y no concurrió , a la tarde me llaman para ver si es que puedo plantear algún otro recurso y se que pasaron con un abogado para hacer ver el expediente ,el mismo no esta en letra y no lograron el cometido .Estoy indignada y tengo ganas de renunciar que les parece .-Espero respuesta.-