Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pague intereses y en el sicam no me cancela la deuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1027648  por robertito570

Pague los intereses resarcitorios y capitalizables por pago fuera de termino de sdm reales desde el el 2000 en adelante imprimiendo los formularios desde la cuenta corriente de afip y el pago ya se imputo dando saldo a favor del cliente porque le calcule intereses con fecha posterior al pago, es decir pague intereses demás, pero resulta que al hacer la liquidación en el sicam en algunos periodos ya me da cero y en otros me sigue dando deuda, cotejo con cuenta corriente y ahí salen saldos a favor del cliente a reimputar en los mismos periodos, no sé porque surge esa diferencia entre el sicam y la cuenta corriente, a alguno le paso lo mismo?, saludos
 #1027654  por alejandra01

porque cada vez que liquidás se generan intereses de nuevo. Lo ideal sería que saques la planilla de datos para el pago, y pagues los importes que te figuran allí con los formularios correspondientes y los lleves todos el día del turno..
saludos

robertito570 escribió:Pague los intereses resarcitorios y capitalizables por pago fuera de termino de sdm reales desde el el 2000 en adelante imprimiendo los formularios desde la cuenta corriente de afip y el pago ya se imputo dando saldo a favor del cliente porque le calcule intereses con fecha posterior al pago, es decir pague intereses demás, pero resulta que al hacer la liquidación en el sicam en algunos periodos ya me da cero y en otros me sigue dando deuda, cotejo con cuenta corriente y ahí salen saldos a favor del cliente a reimputar en los mismos periodos, no sé porque surge esa diferencia entre el sicam y la cuenta corriente, a alguno le paso lo mismo?, saludos
 #1027689  por robertito570

Los codigos de los intereses pagados: 351 019 051
302 019 051
351 019 052
302 019 052
imprimidos los formularios desde cta. cte, osea error en el calculo no es, porque lo saca el propio sistema los intereses a pagar.

Lo curioso es que en cta. cte me saldo acreedor y la opción a reimputar, pero al cargar en situación de revista los mismos periodos me da deuda de centavos, los intereses fueron pagados el 21 de marzo y le calcule intereses al 30 de marzo, no sé si es que se demoran en cargar esos intereses pagados por tener vencimiento el 30 de marzo y hoy es 4 de abril recién o si es otro el problema.
 #1027691  por MARIO1943

robertito570 escribió:En cta. cte me salen saldos a favor a reimputar porque pague intereses de mas, en situación de revista del sicam cargo de nuevo los periodos y me sigue dando deuda aunque con monto menor en el detalle.
LOS SALDOS A FAVOR QUE TENES REIMPUTALO A LA DEUDA DE INTERESES QUE TE APARECEN
 #1027745  por alejandra01

saca la planilla de datos para el pago, no toques más el sicam, envíalo así. No hay obligación de sicam cero..o te vas a volver loco. A mí me pasó una vez, iba y pagaba..lo hice como 3 veces y me seguía dando centavitos...
lo enviás, sacás la planilla que te dije, pagás lo que dice ahí y llevás todos los comprobantes..chau problema.
 #1027763  por tinito2008

robertito570 escribió:Los codigos de los intereses pagados: 351 019 051
302 019 051
351 019 052
302 019 052
imprimidos los formularios desde cta. cte, osea error en el calculo no es, porque lo saca el propio sistema los intereses a pagar.

Lo curioso es que en cta. cte me saldo acreedor y la opción a reimputar, pero al cargar en situación de revista los mismos periodos me da deuda de centavos, los intereses fueron pagados el 21 de marzo y le calcule intereses al 30 de marzo, no sé si es que se demoran en cargar esos intereses pagados por tener vencimiento el 30 de marzo y hoy es 4 de abril recién o si es otro el problema.
Hay pagos voluntarios realizados? Pagaste capital sólo con F102 o también con F.575? Porque si pagaste también con F.575 te estaría faltando concepto 899 Subconcepto 051 / concepto 899 Subconcepto 052
 #1027819  por anamy00

Les cuento mi experiencia: me paso lo mismo y fui con esa inquietud a la UDAI y me dijeron que en el sicam habia cargado q la sra trabajaba mas de 16hs y en los f102 q le habia pagado la empleadora decia menos de 16hs y que sino corregia las horas en el sicam siempre iba a tener diferencias. Lo corregi y puse tal cual los f102 y el sicam me dio deuda cero. Tambien impute x cta cte, lo que habia pagado de mas a los que me surgia con deuda nueva.
 #1027921  por alejandra01

me salen deuda en el sicam porque no pagaron los 23 pesos de contribuciones..pero al ver la pantalla datos para el pago salen desdoblados en f 102 y 575..pero los aportes pagados con 102 fueron pagados en tiempo y forma! con que pago esos importes, todos juntos con el 575???... el detalle de deuda da ese importe sumado, el de la planilla datos para el pago, solo que me confunde que salga desdoblado....
 #1027928  por tinito2008

alejandra01 escribió:me salen deuda en el sicam porque no pagaron los 23 pesos de contribuciones..pero al ver la pantalla datos para el pago salen desdoblados en f 102 y 575..pero los aportes pagados con 102 fueron pagados en tiempo y forma! con que pago esos importes, todos juntos con el 575???... el detalle de deuda da ese importe sumado, el de la planilla datos para el pago, solo que me confunde que salga desdoblado....
Transcribi una línea del detalle de deuda y del mismo mes copianos también lo que aparece en "datos para pagos" para poder analizar y responderte
 #1028037  por alejandra01

gracias Tino.
mirá, el cta cte me da deuda cero porque los 102 se pagaron en tiempo y forma.
Pero no le abonaron las contribuciones voluntarias..el tema es que saco la deuda y me da:
En detalle de deuda: ej
08/2006 deuda aportes 23 intereses de aportes 50,79 total 73.79 a la fecha de ayer.

y en datos para el pago del mismo período me dice que tengo deuda de 23 pesos
y los intereses dice F102 F575
29.49 53.81 con vencimiento al 20/4

Entonces mi pregunta es si pago todo con el 575, los 29.49 más los 53.81
porque si pago 29.49 con el 102 me va a mandar algo para la obra social...
 #1028045  por MARIO1943

[quote="alejandra01"]gracias Tino.
mirá, el cta cte me da deuda cero porque los 102 se pagaron en tiempo y forma.
Pero no le abonaron las contribuciones voluntarias..el tema es que saco la deuda y me da:
En detalle de deuda: ej
08/2006 deuda aportes 23 intereses de aportes 50,79 total 73.79 a la fecha de ayer.

y en datos para el pago del mismo período me dice que tengo deuda de 23 pesos
y los intereses dice F102 F575
29.49 53.81 con vencimiento al 20/4

Entonces mi pregunta es si pago todo con el 575, los 29.49 más los 53.81
porque 9.49 con el 102 me va a mandar algo para la obra social
EL PROGRAMA PARA CALCULAR LOS INTERESES EN DATOS PARA EL PAGO, EN ALGUNOS CASOS COMO EL TUYO , SIEMPRE LOS DESDOBLA Y ESTA MAL HAY OTROS PROBLEMAS TAMBIEN QUE HACE MAL, COMO SER LOS D E MAS D E 16 HS. A PARTIR D E DETRMINADO PERIODO SALE MAL TAMBIEN, NO TENES QUE GUIARTE POR DATOS POR EL PAGO,PARA SDM, MAS AUN TAMPOCO TE SALE LOS INTERESES DESDOBLADO EN RESARCITORIO Y LOS CAPITALIZABLES, COMO ES TU CASO, LO MAS SEGURO
HACELO POR EL CUENTA CORRIENTE Y AHI TE SALE BIEN LO QUE REALMENTE TENES QUE PAGAR INTERESES CAPITALIZABLES Y LOS RESARCITORIOS, GENERANDO,
LOS VOLANTES DE PAGO, QUE TE VA A SALIR SOLO PARA EL F. 575