Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Escrituración - Quiebra: Tracto abreviado, Cesión de d´?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#102802  por paloma

Ya me había anotado la receta de los churros que está en Practiquísima... Snif...

#102818  por Ulpiano-mdp

Para que freir Paloma, si esta Manolo..y son rellenos :D

#102819  por Sailaw

Pero como los churros caseros, no hay!!!, comidos recien salidos de la sartèn!!!, son espectaculares!!!!!!!!!

#102874  por Ulpiano-mdp

churros caseros no comi nunca, pero mi abuelo siempre hacia tortas fritas y pastelitos...y estaban buenisimos!!!!!!

#102890  por MER_

Manolo´s....(baba al mejor estilo Homero Simpson)

La mejor torta de chocolate con chocolate a la española que probé en mi vida...y los churros, espectaculares.

Ven, ahora me hicieron poner mal... :cry: . Si ahora estando a dieta comería eso, debería ayunar por lo menos los 2 dias subsiguientes!

Mejor me voy a comer mi yogur con frutas light. :?

Mátenme.

#103034  por djnapster

Paloma, gracias por la respuesta en privado.
A los demás, lamento haberos confundido con mi ignorancia. Viendo el espiritu docente, mas el nivel de tolerancia y compañerismo que se demuestra aquí creo que tengo cada vez mas ganas de recibirme.
Una vez vi colgado un cartelito en el estudio de un abogado:
"La culpa siempre la tiene el cliente".

#104286  por Ulpiano-mdp

Mer: cuando vengas por Mar del Plata, te llevamos directo a Manolo...y a comer churros rellenos sin culpas...Afloja un poquito con el yogurcito!!!

A djnapster: no es cuestion de enrostrar culpas a nadie, y menos en este ambito, pero es innegable que toda cuestion amerita el estudio de su documentacion y antecedentes, que solo es posible a traves del contacto personal entre el abogado y su cliente.-Ademas tratamos siempre de que estos foros sean ambitos de cordialidad y respeto, y principalmente de tolerencia de todas las opiniones vertidas (siempre por supuesto que no sean para ofender a nadie). Creo, personalmente, que con Paloma te excediste...

Finalmente, en cuanto a tu pregunta , fijate que de entrada el experimentado Sailaw, siempre muy atinado, ya te habia rumbeado hacia la solución.-

En cuanto al metodo de realizacion de bienes en la quiebra a traves de su venta directa, prevista en el art 213 LCyQ, segun doctrina notarialista (Ver revista Notarial de la Provincia de Buenos Aires, nº 930 y 950) que se impuso en el III Congreso Nacional de Derecho Concursal y I Iberoamericano sobre Insolvencia, realizado en la ciudad de Mar del Plata, en noviembre de 1997, no es un caso que se encuentre exceptuado del otorgamiento de la escritura publica para transferir el dominio a favor del adquirente. La venta directa no es un caso de subasta publica, y por ello no puede asimilarsele, ya que segun esa doctrina no hay "oferta publica", y de haber querido excepcionarlo de dicha formalidad el legislador concursal asi lo habria establecido expresamente (como lo hizo respecto de la subasta el codificador al inicio del art 1184 CC).-

En estos casos hay que escriturar a nombre del adquirente, o del sucesor en sus derechos personales (un heredero o un cesionario del boleto). Yo creo que antes del otorgamiento de la escritura, el adquirente en venta directa, puede ceder los derechos a favor de un tercero, esa cesion se formaliza en igual instrumento que el boleto (generalmente mediante otro instrumento privado, resultando conveniente que lo sea con firmas certificadas por escribano publico). Se debe presentar en el juicio de quiebra, o incidente del mismo en el cual se ordeno la realizacion del bien por esa modalidad, y solicitar su aprobacion judicial en cuanto hubiere lugar por derecho, y el otorgamiento de la escritura a favor del cesionario (una unica escritura siempre es menos costosa) .- Para mi de la cesion, van a correr traslado al sindico, y luego el juez resuelve en cuanto a su aprobacion o no.- Esa es mi opinion. Es todo lo que puedo decir del tema, pero insisto hay que ver el expediente, y toda la documentacion para verificar que en realidad esto se puede hacer en el caso concreto.-

#104398  por djnapster

Muchas gracias Ulpiano por la buena predisposición y por el tiempo invertido en revisar mi situación y responderme. Tu aporte ha sido muy valioso.
Con respecto al tema de Paloma, no creo haberla tratado irrespetuosamente, ni tampoco fue mi intención hacerlo.
Ella en un mensaje dijo que estaba haciendo mil cosas al mismo tiempo y que por eso tuvo algún mensaje desacertado.
Yo le respondí diciéndole que si no tenía tiempo que prefería esperar a que alguna otra persona me ayudara.
Luego me dijo en privado que TODO ERA MI CULPA, porque yo no le expliqué bien el caso....Bueno, estimada Paloma, para eso existe la comunicación, la repregunta, la posibilidad de que me pidas que te explique bien. Si no entendiste, porque me respondiste?, Haces eso mismo con los clientes que te pagan?.
También me dijo que me respondía, pero hasta un cierto punto, porque ya que no estaba cobrando ya había gastado demasiado tiempo.
Perdónenme todos aquí, pero yo no creo que sea esa la manera de encarar esto, me parece una falta de respeto y una carencia absoluta de sentido vocacional y profesional. Es como en las facultades de derecho que los profesores dicen "Yo falto mucho y vengo menos horas porque trabajo Ad-Honorem"...(Uhhhmmm). Así están las facultades, son fábricas de mediocres procuradores.
Entiendo que yo debo consultar a un abogado personalmente (ya lo hice, tuve 3 abogados para este caso), pero también creo que todos quienes realizan aquí una tarea de consultoría gratuita, mas allá de merecer nuestra mas completa gratitud, no por eso están eximidos de afrontar las situaciones con la mayor responsabilidad que requiere el ejercicio profesional (leyendo correctamente las consultas e interpretándolas, preguntando si el cliente no fue claro, respondiendo con precisión y claridad, etc, etc).
Sinceramente, espero que sepan interpretar mis palabras, no las tomen como una agresión sino como una crítica constructiva.
Por otro lado, si prefieren hablar de churros, pueden hacerlo, estan en su derecho. Pero piensen que tipo de profesionales quieren ser: frívolos y burócratas, o apasionados hombres y mujeres de derecho que ayuden a la gente a resolver sus problemas de vida.
Saludos a todos.

#104431  por angelqueguia

¿¿¿Con que Paloma te dijo que ya había gastado mucho el tiempo con vos, sin que le generaras ningún beneficio economico???

No puedo creer eso por parte de mi Paloma!!!

Y este será un episodio aislado o acaso el primer capítulo de la novela que se viene titulada: "Paloma, la mujer más polémica"!!!.

¿Alguien tiene alguna otra aportación que comprometa a mi pequeña traviesa, ahora que es famosa??!!

djnapster escribió:Muchas gracias Ulpiano por la buena predisposición y por el tiempo invertido en revisar mi situación y responderme. Tu aporte ha sido muy valioso.
Con respecto al tema de Paloma, no creo haberla tratado irrespetuosamente, ni tampoco fue mi intención hacerlo.
Ella en un mensaje dijo que estaba haciendo mil cosas al mismo tiempo y que por eso tuvo algún mensaje desacertado.
Yo le respondí diciéndole que si no tenía tiempo que prefería esperar a que alguna otra persona me ayudara.
Luego me dijo en privado que TODO ERA MI CULPA, porque yo no le expliqué bien el caso....Bueno, estimada Paloma, para eso existe la comunicación, la repregunta, la posibilidad de que me pidas que te explique bien. Si no entendiste, porque me respondiste?, Haces eso mismo con los clientes que te pagan?.
También me dijo que me respondía, pero hasta un cierto punto, porque ya que no estaba cobrando ya había gastado demasiado tiempo.
Perdónenme todos aquí, pero yo no creo que sea esa la manera de encarar esto, me parece una falta de respeto y una carencia absoluta de sentido vocacional y profesional. Es como en las facultades de derecho que los profesores dicen "Yo falto mucho y vengo menos horas porque trabajo Ad-Honorem"...(Uhhhmmm). Así están las facultades, son fábricas de mediocres procuradores.
Entiendo que yo debo consultar a un abogado personalmente (ya lo hice, tuve 3 abogados para este caso), pero también creo que todos quienes realizan aquí una tarea de consultoría gratuita, mas allá de merecer nuestra mas completa gratitud, no por eso están eximidos de afrontar las situaciones con la mayor responsabilidad que requiere el ejercicio profesional (leyendo correctamente las consultas e interpretándolas, preguntando si el cliente no fue claro, respondiendo con precisión y claridad, etc, etc).
Sinceramente, espero que sepan interpretar mis palabras, no las tomen como una agresión sino como una crítica constructiva.
Por otro lado, si prefieren hablar de churros, pueden hacerlo, estan en su derecho. Pero piensen que tipo de profesionales quieren ser: frívolos y burócratas, o apasionados hombres y mujeres de derecho que ayuden a la gente a resolver sus problemas de vida.
Saludos a todos.

#104577  por Sailaw

Si hiciste la consulta con 3 abogados pagos, con seguridad ya tenes la respuesta, y es inutil que sigas perdiendo el tiempo con nosotros, doy por terminada la cuestión, e invito a mis colegas del portal, que hagan lo mismo.