Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION, PRESENTAR CONVENIO??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1026908  por dagaboasol

Dr.Accidente :shock: Agradezco tu respuesta.

Insisto o hincho un poco con el mismo tema:

Digo, eso xq el cliente quiere hacer valer su titulo y vender su parte, y el otro heredero no quiere vender su parte indivisa a titulo de donacion.

Por eso lo de la division y no hablo de la sucesion.
 #1026910  por dagaboasol

...venia demasiado facil para ser verdad :shock: :oops:

Tengo que hacer otro cosa, otro convenio, y lrpmqlmp.

Yo me inclinaria más por la sucesion( si el juez considera que hay condominio hara saber, no?)

Si, no?
 #1027020  por dagaboasol

Les cuento lo que vamos a hacer...

Con mi cliente (heredero por donacion) vamos a hacer trativas para llegar a la venta del inmueble con el otro heredero (tbn x donacion)
De no llegar a un acuerdo, vamos a iniciar juicio d division de condominio.

Ahora el tema son mis honorarios que van a ser mucho mesos :roll:

Uds. tbn lo ven asi no?
 #1027354  por dagaboasol

Les cuento...

Efectivamente, nada que ver con la sucesion... :shock:

Mi cliente es titular del inmueble conjuntamente con su hermana por donacion.

Perdon chicos, pero los clientes te vienen con cada cosa..., y yo desesperada consulto aca, obvio. con los que saben.

Asi que, sin mas, sera una division de condominio.

Gracias a todos por ayudarme con mi frustada sucesion :roll:

*abrazo*
 #1027911  por dagaboasol

Tal cual! :lol:
Sorry x el delay...
Entre causas, clientes, funcionarios, la justicia, la gente "común" y mi vida... :shock:
Ya no me da más la cabeza :roll:
 #1028235  por kzoe72

Estimados, yo tengo una duda similiar. Termine una sucesion testamentaria, donde fui patrocinante y habia otros 3 herederos con otro letrado. Firme acuerdo de honorarios de 15% discriminando 10% para sucesion y 5% inscripcion. No me quiere pagar, por lo tanto, no estoy segura si presentar en convenio de honorarios, justamente porque tengo pactado sobre los bienes el valor real ( un departamento de u$s 70.000 y u$s 12.700 y $33.000 de una cuenta en banco). Ademas, me amenaza con denunciarme al colegio de abogados porque los porcentajes son excesivos y sobre el valor real cuando debe ser sobre el valor fiscal. Es la primera vez que tengo inconvenientes con un cliente y no se como manejarme. Era una persona conocida, ex marido de una amiga y yo le hice el divorcio ya y otros tramites, y trabaje inclusive poniendo dinero para algunos tramites y lo fui a buscar a muchos lugares para firmar escritos ya que es una persona con problemas de adiccion. Todavia existen valores que no ha retirado en la cuenta de la sucesion( u$s 3800 ) y esta pendiente la inscripcion. Pensaba presentar el convenio y pedir se embarguen los bienes hasta tanto se homologue y abonen mis honorarios, pero no se si esto esta bien. Ademas, como puedo adelantarme a una persona que quiere hacerme una denuncia y me esta apretando con eso para que no le cobre?