Buenas tardes, les hago una consulta por favor a ver si entendí correctamente. Aclaro que no me especializo en previsional y si bien estuve leyendo mucho siempre quedan dudas. Me llegó una mujer para jubilarse que está inscripta en afip desde 09/84 hasta 10/93 como autónoma en la actividad de "venta de cigarrillos (235)". De esos años pago menos de 24 meses y necesita moratoria porque con lo que tiene trabajado en relación de dependencia no llega a reunir 30 años de aportes.¿Puedo cambiarle la actividad para que sea más económica la cuota? Leí en algunos post que se podría hacer cortes...¿Sería posible cargarle solo 1 mes en venta de cigarrillos el (09/84) y continuarlo en costurera por ejemplo, o siempre tengo que respetar lo que aparece en afip? El mes 10/93 se lo prescribiría ya que no lo pago y esta fuera de la moratoria...aguardo sus comentarios por favor, desde ahora gracias!!
Nancys escribió:Buenas tardes, les hago una consulta por favor a ver si entendí correctamente. Aclaro que no me especializo en previsional y si bien estuve leyendo mucho siempre quedan dudas. Me llegó una mujer para jubilarse que está inscripta en afip desde 09/84 hasta 10/93 como autónoma en la actividad de "venta de cigarrillos (235)". De esos años pago menos de 24 meses y necesita moratoria porque con lo que tiene trabajado en relación de dependencia no llega a reunir 30 años de aportes.¿Puedo cambiarle la actividad para que sea más económica la cuota? Leí en algunos post que se podría hacer cortes...¿Sería posible cargarle solo 1 mes en venta de cigarrillos el (09/84) y continuarlo en costurera por ejemplo, o siempre tengo que respetar lo que aparece en afip? El mes 10/93 se lo prescribiría ya que no lo pago y esta fuera de la moratoria...aguardo sus comentarios por favor, desde ahora gracias!!VOS PODES CAMBIAR DE ACTIVIDAD SOLO EN LOS PERIODOS QUE ENTRAN EN MORATORIAS O SEA HASTA EL 09/1993 INCLUSIVE, DESPUES HAY QUE RESPETAR LA ACTIVIDAD , EN TU CASO RESPETA EL 10/1993