Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Chofer sin licencia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1028563  por simpleestudiante

Hola a todos!
En esta oportunidad tengo una duda respecto de una situación de un chofer de larga distancia.
El chofer según se lo impone la ley debe someterse anualmente a determinados análisis. Al mismo le dió mal el análisis de orina, encontrando determinadas sustancias.
El hecho es que le retuvieron la licencia por 3 meses.
El empleador me consulta que debe hacer en este caso, la idea es conservar al empleado.
Mi propuesta fue contratar a alguien eventualmente por esos 3 meses para suplirlo, pero me entra la duda en relación con el chofer sin licencia en sí.
Debo abonarle reumeración por esos tres meses que no va a prestar tareas?
Mi critero fue enviarle CD donde se le reserva el puesto por 3 meses hasta el nuevo análisis sin goce de sueldo atento las circunstancias ya que cae en cabeza del trabajador dicha responsabilidad.
Estoy muy errada???

Aguardo opiniones y consejos
Gracias!
 #1028622  por BUENOOLGADOMINGA

Habria que ver, que sustancia fue encontrada en la orina, si fue un analisis de rutina que debe llevarse a cabo en forma obligatoria porque asi lo establece el reglamento, y la sustancia encontrada fue producto de algun medicamento, debe abonarle el sueldo y conservarle el puesto de trabajo.

Si la sustancia encontrada en la orina, es derivada de consumo de estupefacientes o algo similar, (alcohol), solo debe conservarle el puesto de trabajo sin goce de sueldo alguno.

Suerte!!!
 #1036840  por simpleestudiante

Hola mil gracias.
Recién ahora veo tu respuesta pero efectivamente fue por estupefacientes que ingirió. No por medicamentos. En fin llamé al sindicato para ver que hacen en estos casos y me tiraron que lo ponga de acompañante, total son 3 meses me dijo, parecía chiste le iba a decir el sueldo se lo pagás vos?
En fin parece que el empleado se volvió a hacer análisis y le dio ok asique en la semana lo estaremos repitiendo ante quien corresponde para ver como resulta.
Mil gracias por tu respuesta.