Hola colegas! tengo un autónomo que según padrón de autónomos se inscribe cuando es menor yo lo tomo desde que es mayor de edad xq más allá q lo hayan emancipado el sicam no me deja. Por otro lado entra en la moratoria del 592/79 y solo paga 8 cuotas. Fue camionero autónomo hasta el 07/1996 y me lo tomo como 60/30. Lo mande a la AFIP a cargar el nº de cuenta y a unificar el CUIT. Pero en el sicam me aparecen todos los pagos, pero no aparece su inscripción en ningún año, es como q jamas existió para la Afip. Yo igual le hago el sicam con la inscripción y los pagos. Pero cuando hago el calculo y al tener esos pagos de la 592/79, en los periodos anteriores al 79 me da deuda cero (en los cuales hay algunos periodos pagos y otros no). Como yo se q esos periodos están impagos, se q eso no es correcto y es probable q me lo revoten, pero x otro lado me tengo q tomar como fecha de inicio la fecha de su inscripción. Y si lo pongo como ampliada, quizás también me la revoten, la verdad nunca me paso. Si a alguien le paso algo similar les agradezco la ayuda.
anamy00 escribió:Hola colegas! tengo un autónomo que según padrón de autónomos se inscribe cuando es menor yo lo tomo desde que es mayor de edad xq más allá q lo hayan emancipado el sicam no me deja. Por otro lado entra en la moratoria del 592/79 y solo paga 8 cuotas. Fue camionero autónomo hasta el 07/1996 y me lo tomo como 60/30. Lo mande a la AFIP a cargar el nº de cuenta y a unificar el CUIT. Pero en el sicam me aparecen todos los pagos, pero no aparece su inscripción en ningún año, es como q jamas existió para la Afip. Yo igual le hago el sicam con la inscripción y los pagos. Pero cuando hago el calculo y al tener esos pagos de la 592/79, en los periodos anteriores al 79 me da deuda cero (en los cuales hay algunos periodos pagos y otros no). Como yo se q esos periodos están impagos, se q eso no es correcto y es probable q me lo revoten, pero x otro lado me tengo q tomar como fecha de inicio la fecha de su inscripción. Y si lo pongo como ampliada, quizás también me la revoten, la verdad nunca me paso. Si a alguien le paso algo similar les agradezco la ayuda.1) CUANDO VOS ASOCIAS LA CUENTA CON LA CUIT, LO UNICO QUIE TRAE SON LOS PAGOS, NO ASI LA INSCRIPCION DE ESOS PERIODOS, COMO SON PERIODOS PRESCRIPTOS LO TENES QUE PONER EN FORMA MANUAL EN SIT. D E REVISTA
2) VOS TENES QUE RESPETAR LO QUE LARGA EL SICAM, SI EL SICAM TE DA DEUDA CERO EN ESOS PERIODOS ESTA BIEN, NO TE PONGAS ANALIZAR PORQUE PUEDE TENER VARIAS EXPLICACIONES, UNA PUEDE SER QUE LE PUSIERON UNA ACTIVIDAD MAS ECONOMICA D E LA QUE CORRESPONDE,NO SOLAMENTE A LOSS PERIODOS DE LA MORATORIA 592/79, SI NO TAMBIEN A TODOS LOS PERIODOS DE LA MORATORIA HASTA EL 09/1993 DE LA 24476, VOS PODES CAMBIAR DE ACTIVIDAD MA S ECONOMICA HASTA EL 09/1993 Y ESTA BIEN, PORQUE EL SOBRANTE SE LA VAN IMPUTANDO A LA DEUDA MAS VIEJA Y EVIDENTEMENTE ESE SBRANTE TAMBIEN IMPACTO EN LA MORATORIA 592/79