Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daño moral: ¿incidente, conexidad o qué les parece?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1022639  por tito2007

Hola muchachos, quería ver si se les ocurre qué hacer. Una filiacion se inició en Capital sin BLSG, parece que la mujer pensaba que al iniciar, el tipo se pondría las pilas y todo terminaría rápido, es por esto que no pidió daño moral (porque el tipo nunca quiso reconocer al hijo, hoy de 10 años). Pasado un tiempo, decide pedir daño moral por la falta de reconocimiento y ahi el juez no ha lugar a nuestro pedido de daño moral, alegando que queríamos "cambiar la carátula"; no apelé porque enseguida teníamos la 1° audiencia y no quise perder tiempo (me tomó 1 año ubicar al tipo que andaba huyendo de todos los quilombos en los que se mete). En la audiencia no se arregló nada y acá viene la pregunta del título: ya que el juez rechazó nuestro pedido de daños ¿puedo ingresar un incidente o nueva demanda por daño moral, conexo con la filiación? Sería un expte. nuevo, pero no sé si se pueda. Quizá es un invento, pero quisiera ver si puedo hacer algo. Como siempre, espero que puedan iluminarme con alguna propuesta, agradeciendo por adelantado.
tito
 #1024981  por joseluis1107

No entendí si ya está reconocido el niño o no? Igual, yo me la jugaría por inicar un Daños, donde en representación del daño moral del menor pediría una suma y otra por el daño moral de la madre. No te olvides que para el daño moral está legitimada cualquier persona que sufre la aflicción por el hecho causado (en tu caso la inacción del reconocimiento)
 #1025676  por tito2007

¡¡¡Uyyy, qué mala suerte!!!

Hace tiempo que no veía mensajes de abogado1999, aparentemente los webmasters se despertaron por fin y lo rajaron del sitio por inútil. Era muy bobalicón el tipo, sólo se conectaba para atacar y burlarse de los demás, JAMÁS aportaba nada del tema jurídico (sólo una vez leí una opinión suya sobre la Ley 14432 de la pcia. de Bs. As, sobre inembargabilidad de la vivienda única y luego leí EL MISMO TEXTO, idéntico hasta las comas, en una página de Reporte Inmobiliario, escrita por 2 abogados REALES). Y tan al cuete como estaba, tenía tiempo de crearse varios avatares para defenderse él mismo de los demás abogados REALES (si uno le decía que estaba loco por los insultos que escribía, contestaba una mariel, o maribel diciendo "cómo se nota Dr. que Ud. nunca tuvo que padecer un loco en su familia"; otros avatares falsos lo defendían, creo que para que tuviéramos la idea de que no estaba solo y alguien lo apoyaba... pobrecito)
Pero ahora apareció abogadoprofesional (¡cómo insiste en lo del título universitario, que seguramente es lo que le falta!) que tiene los mismos tipos de respuesta que daba el otro salamín. Mi propuesta es: para que no moleste más, hagamos una vaca y comprémosle un título nobiliario, conde, duque, barón, marqués, o cualquiera que sea baratito, así puede presentarse en algún trabajo y decir: "Me presento, soy el príncipe de Las Pelotas" o el que sea (creo que ando cerca y debe ser ese el apellido).

Gracias joseluis1107 por tu respuesta. El chico no está reconocido, la mujer pensó que él lo reconocería enseguida, cosa que no hizo, así que pensé en pedir el daño moral por la demora en el reconocimiento. Iniciaré demanda por daño moral conexa con el principal y veremos qué pasa. Saludos.
tito
 #1025737  por tito2007

Pero yo estudié en la UBA, bobalicón. Es una que queda en la Av. Figueroa Alcorta al 2200, frente a un barcito que se llama Módena. Seguramente la conocés de verla desde ese bar, cuando vas a trabajar como valet-parking de los clientes que van a tomar algo. Quedate tranquilo, mientras no hables u opines, vas a seguir recibiendo buenas propinas... Y respecto de ser colegas, a vos te faltan 36 materias para que te consideremos como tal.
 #1029088  por GUILLERMOPONCE

POBRE TIPO ESTE PERSONAJE. NO TENDRA ALGO MEJOR QUE HACER? EVIDENTEMENTE NO. YO PERSONALMENTE SOY ABOGADO DE TUCUMAN Y DOCENTE DE LA U.N.T. Y GANE JUICIOS SOLICITANDO LUEGO DE LA SENTENCIA FIRME DE FILIACION EL DAÑO MORAL DEL MISMO. DE LA MADRE NO LO HICE. PERO SE PODRIA INTENTAR. QUE POBRE SERA LA VIDA DE ESTE MUCHACHITO QUE SE METE A UNA PAGINA TAN SERIA COMO LA NUESTRA. SEGURAMENTE SERA UN AVE NEGRA. POBRE!!!
 #1029438  por tito2007

Gracias GUILLERMOPONCE por tu respuesta. Yo creo que tenés razón, siempre podés pedir el daño moral, no está condicionado a un plazo determinado. Ya estoy preparando la demanda por daño moral, conexa con la filiación. Y como el tipo sigue escapando de las citaciones, eso da lugar a respaldar mi pedido. Saludos y gracias de nuevo.
tito