Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• negativa a entregar documentacion

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1029920  por mapunamuno

Hola a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"!!! tengo que iniciar un sucesorio, pero mi cliente no tiene ninguna documentación, quien tiene todo es una hermana que se niega a entregarla, por lo tanto al desconocer hasta el DNI de los causantes (padres de mi cliente) no puedo solicitar en el Registro de las personas los correspondientes certificados de defunción, ergo no puedo iniciar el sucesorio. Escucho ideas para hacerme de los números de DNI. Gracias!!!!
 #1030258  por drelinag

Si es provincia de buenos aires con la fecha de defuncion y el nombre completo en elregistro civil te. Dan el cert. De defuncion
 #1031011  por mapunamuno

gracias por los consejos, ya lo solucioné. el problema era que sólo tenía el nombre, de haber tenido el dni hubiera ido al ReNaPer y listo, pero con el nombre sólo.... Bueno les cuento que pedí el informe a la pagina Dateas, no creí que con el nombre solamente me dieran tantos datos, hasta el numero de beneficio jubilatorio!!! con sólo pagar $50 (la verdad es que no sé para qué diablos sirve la ley de habeas data). A mi me vino bien porque ya tengo todo lo que necesitaba, pero piensen que con sólo pagar $50 te dan hasta el teléfono de la persona y todos sus datos fiscales y si pagas un poco más te dan informes sobre bienes muebles o inmuebles que pueda poseer esa persona etc. me parece una locura.
en fin solucioné el problema, ahora ya con el numero de DNI y la fecha de fallecimiento (porque me dieron hasta la fecha en que se desafilió de PAMI que es cuando fallece), puedo pedir en el registro civil el certificado de defunción y comenzar el sucesorio.
ya que hablamos de documentación les comento algo por si no lo saben, hace un par de años tuve que iniciar un sucesorio y me faltaban certificados de nacimiento de herederos que habían nacido en españa y en otro caso un causante argentino fallecido en españa con bienes aquí. pedí todos los certificados por internet, entrando en el registro civil de españa y en la localidad que correspondía (en este caso La Coruña y Alicante) y a los 15 días mas o menos me mandaron todo a mi estudio por correo y no me cobraron ni un peso.!!!
Saludos y gracias nuevamente